Colegio Solidario

col sol

El Colegio de Abogados de Santa Fe, dentro de sus fines institucionales, se abre a la sociedad, con el objetivo de tender una mano solidaria hacia aquellos que más lo necesitan, a través de proyectos y acciones de carácter humanitario que impliquen un mayor compromiso social.

 

  • colegio solidarioDentro del marco de las acciones solidarias que lleva adelante el CASF cabe mencionar la Campaña de Donación de Sangre, que tiende a concientizar sobre la importancia de crear un nexo entre las personas que necesitan ayuda y las que desean ayudar, aprovechando el alcance que nuestro Colegio tiene con sus profesionales matriculados y público en general. Por lo señalado, conforme al Plan Nacional y Provincial de donación de sangre, se invita a los abogados y abogadas a que extiendan su mano solidaria en esta campaña que impulsamos tomando conciencia sobre la necesidad de fortalecer el Banco de Sangre que funciona en Boulevard Gálvez 1985 de la ciudad de Santa Fe (sector privado) o bien los de los hospitales Alassia, Cullen, Iturraspe e Italiano (donde está el CUDAIO), dentro del sector público, de la ciudad de Santa Fe.

    Es importante destacar que la donación de sangre es un acto voluntario, libre y gratuito y que estas acciones son perdurables en el tiempo.

    acto de donar

    Normativa vigente sobre Donación de Sangre

    LEY DE SANGRE
    Atlas Federal de Legislación Sanitaria de la República Argentina
    DIA NACIONAL DEL DONANTE VOLUNTARIO DE SANGRE

    Por qué donar

    por que donar

    Preguntas frecuentes

    preguntas frecuentes

    Requisitos para donar

    quien puede

    Cuadro de Compatibilidades

    sangre

    Formulario Solicitud de donantes de sangre
    Complete la información abajo solicitada. Estos datos serán resguardados y solamente se divulgará la cantidad de donantes solicitados, como así también el tipo de sangre requerida y el lugar a dónde dirigirse.

    Nombre

    Apellido

    Matrícula

    Teléfono

    Su e-mail

    Cantidad de donantes

    Tipo de sangre

    Dónde dirigirse

    Observaciones

  • colecta leche y aceite webEs decisión del Directorio del CASF apoyar el denominado Banco de Alimentos Santa Fe (BASFE), por lo que nos hemos comprometido a llevar a cabo una colecta de alimentos no perecederos, que comprenderá en esta primera etapa un mes de duración, a partir del 28 de Octubre al 28 de Noviembre de 2019, comprendiendo en esta oportunidad dos productos básicos: aceite y leche larga vida líquida.

    Esperando contar con el sostén de nuestros colegiados en esta situación crítica que atraviesan bastos sectores vulnerables de la población, es que hemos emprendido esta campaña que consistirá durante ese período de tiempo en recolectar en cajas especialmente acondicionadas en el CASF los productos señalados.

    El Banco de Alimentos es una asociación civil que efectúa una intermediación con productores frutihortícolas, industria alimentaria, distribuidores, supermercadistas, asociaciones y entidades, que dan de comer a niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad.

    Tendamos una mano a esta Red Solidaria. Desde ya gracias a todos por apoyar esta propuesta.