Biblioteca

Lugar: Colegio de Abogados de Santa Fe – 3 de Febrero 2761 2do piso.
Contacto: 0342 – 4592700 int. 119 – biblioteca@casf.org.ar
Horario: de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 16 a 20 hs.

La biblioteca está abierta a todo público para consultas y los profesionales matriculados del Colegio pueden además solicitar préstamos de ejemplares.

REGLAMENTO GENERAL DE LA BIBLIOTECA “EDUARDO COUTURE”.

Artículo 1. Definición.

La Biblioteca “Eduardo Couture” se encuentra emplazada en el 2do piso del edificio del Colegio de Abogados de Primera Circunscripción de Santa Fe, situado en la calle 3 de febrero 2761 de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz. Es un centro especializado en documentación jurídica, puesto al servicio de las colegiadas y colegiados del CASF.

Cuenta, también, con la “Biblioteca- Archivos históricos Dr. Carlos Santiago Fayt”, un sector especial dentro de la biblioteca que constituye un legado importante a la sociedad. del ex Ministro Decano de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esta fue declarada de interés provincial y municipal por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y por el Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe.

Todo el material disponible se encuentra disponible para consulta pública con sistema de estanterías abiertas.

Artículo 2. Misión

Facilitar el acceso a la información en sus diversos formatos y promover el uso de los servicios que brinda la biblioteca.

Artículo 3. Visión

Ser una biblioteca que satisfaga las necesidades de información, brinde servicios en forma constante y actualizada, para las matriculadas y matriculados de la Institución .

Artículo 4. Colecciones.

La biblioteca cuenta con bibliografía jurídica especializada en constante crecimiento conformada por libros en formato papel o digital, publicaciones periódicas y acceso a bases de datos referenciales.

  1. Los recursos de información se adquieren por compra, canje o donación.

  2. La adquisición de materiales se realizará en base a las peticiones y sugerencias de los institutos, comisiones y profesionales, en un todo de acuerdo al presupuesto resuelto por el Directorio del Colegio.

DE LOS USUARIOS

Artículo 5. Usuarios.

  1. Generales: Ciudadanas y ciudadanos que accedan a la “Biblioteca- Archivos históricos Dr. Carlos Santiago Fayt” únicamente. Debiendo anunciarse previamente para la consulta de la misma en las instalaciones de la biblioteca.

  2. Colegiado: Matriculadas y matriculados del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción de Santa Fe que deberán acreditarse con su número de matrícula vigente y su cuota al día para gozar de todos los servicios de la biblioteca. En caso de mora, no podrá solicitar un nuevo préstamo a domicilio. La condición de usuarias y usuarios de la Biblioteca, implica el conocimiento y aceptación de todos los términos y condiciones del presente Reglamento.

DE LOS SERVICIOS.

Artículo 6. La biblioteca cuenta con los siguientes servicios especiales:

  1. Biblioteca- Archivos históricos Dr. Carlos Santiago Fayt. El acceso de la ciudadanía a dicho servicio debe ser anunciado previamente para mejor organización en los canales de contacto de la biblioteca.

  2. Acceso in situ a bases de datos generales y especializadas: La consulta al sistema informático lo efectuará el personal destacado para ello.

  3. Formulario de solicitud de información en la página web del Colegio de Abogados de Santa Fe.

  4. Acceso al catálogo on line desde la página web del Colegio de Abogados de Santa Fe.

  5. Préstamo a domicilio: Para hacer uso de tales servicios será necesario presentar la credencial personal e intransferible de abogado o abogada. Para ello se tendrá por notificada o notificado el plazo para su devolución y se constituirá en depositaria o depositario de la obra dada en préstamo, asumiendo las obligaciones y responsabilidades que se indican en el presente reglamento.

I) Quedan excluidas del préstamo a domicilio: Las piezas bibliográficas agotadas; las obras de colección; los códigos; los ejemplares o volúmenes de publicaciones periódicas; Audiovisuales o soportes informáticos; libros de modelos y Biblioteca- Archivos históricos Dr. Carlos Santiago Fayt. En la tapa de dichas obras consta la pertinente restricción.

II) El plazo será de hasta cinco (5) días hábiles con derecho a prórroga por igual plazo si esta es de consulta no frecuente, siempre que no haya pendiente otro pedido de préstamo sobre la obra referida.

III)El plazo será de tres (3) días hábiles, sin derecho a prórroga, cuando la pieza bibliográfica sea de consulta frecuente.

IV) Se podrán retirar en préstamo hasta un máximo de 3 libros.

V) Cuando el material solicitado se encuentre en préstamo se podrá reservar para cuando se produzca su devolución. Si hubiera más de una reserva el orden lo determinará el tiempo de la solicitud. Quien reserve tendrá 48hs hábiles para retirar su reserva.

F) Servicio de fotocopiadora: Se podrán realizar hasta quince (15) impresiones por usuario que deberán ser abonadas en tesorería del Casf.

Artículo 7. La biblioteca cuenta con los siguientes servicios generales:

  1. Consulta en sala de lectura.

  2. Asesoramiento bibliográfico por personal bibliotecario.

  3. Acceso a red Wi -fi en sala.

  4. Formación de matriculadas y matriculados para satisfacer necesidades de información.

  5. Libro de sugerencias: Los colegiados y las colegiadas podrán participar en el mejoramiento de los servicios de biblioteca, mediante sugerencias, reclamos y/o recomendaciones.

DE OBLIGACIONES Y SANCIONES.

Artículo 9. Será obligación de las abogadas y los abogados:

  1. Presentar la documentación pertinente para gozar de los servicios de biblioteca.

  2. Cuidar las obras y todo el material bibliográfico y documental al que se tenga acceso, evitando su mutilación o deterioro.

  3. Queda terminantemente prohibido escribir, subrayar, señalar párrafos, hacer anotaciones marginales;

  4. Devolver la obra en el plazo por el que se formalizó el préstamo;

  5. Guardar la debida compostura en las instalaciones de la biblioteca, evitando que sus conductas puedan perturbar el ambiente de estudio;

  6. Cuidar el mobiliario y demás instalaciones de la biblioteca;

  7. Solicitar únicamente al personal de la biblioteca el material requerido;

  8. Cumplir las normas de funcionamiento de la biblioteca.

Artículo 10. Las matriculadas y los matriculados serán pasibles de las siguientes sanciones:

  1. En caso de extravío, deberá reponer el material tomando a su cargo los gastos que demanden la adquisición de una obra idéntica o, en su defecto, otra del mismo tema y de autor reconocido, a propuesta de la Biblioteca. Asimismo, será pasible de suspensión para nuevos retiros de hasta treinta (30) días y se aplicará una multa diaria equivalente a 0.05 jus vigente al momento de su aplicación por cada día corrido de demora en la reposición de la obra extraviada.

  2. En caso de mutilación o deterioro de la obra, sea durante la lectura en sala o el préstamo en domicilio, deberá abonar la suma a que asciendan los gastos para su reparación o reposición; y se aplicará una multa diaria equivalente a 0.05 jus vigente al momento de su aplicación, por cada día corrido de demora en la reparación o reposición de la obra.

  3. Para todo tipo de daño el /la personal de Biblioteca procederá a labrar un acta donde se hará constar el daño producido y datos personales del usuario que lo produjo. El acta será firmada por el / la personal de biblioteca y por al autor del daño; si el mismo se negara a firmar el acta, será suscripta, en su caso por dos testigos.

  4. En caso de mora en la devolución de la obra, quedará automáticamente suspendido para la utilización de los servicios que brinda la biblioteca e informática hasta la fecha de devolución de la obra y se aplicará una multa diaria equivalente a 0.05 jus vigente al momento de su aplicación, por cada día corrido de demora en la devolución de la obra.- La mora es automática, y se produce por el sólo vencimiento del plazo del préstamo.

  5. El importe que se recaude en concepto de la multa prevista ut-supra, será destinado para la adquisición de nuevas obras.

  6. Los/as usuarios/as que retire de la biblioteca material bibliográfico, sin autorización será denunciado penalmente.

Artículo 11. El presente reglamento entrará en vigencia y será de cumplimiento obligatorio a partir de su publicación en los medios utilizados por el Colegio de Abogados.

Búsqueda de Doctrina, Legislación y Jurisprudencia: a través de nuestro portal web: Búsqueda de Doctrina, Legislación y Jurisprudencia

Lectura en sala: el que tendrán acceso todo el público en general.

Préstamo de libros a domicilio: exclusivo para abogados matriculados. El préstamo es por un plazo de tres (3) días hábiles con posibilidad de prórroga por tres (3) días más. El préstamo a domicilio permitirá al colegiado disponer de la obra requerida fuera del ámbito de la biblioteca con la responsabilidad de su reintegro en los plazos estipulados y las condiciones que fija el reglamento de la Biblioteca. Quedan excluídas del préstamo a domicilio:

  • Las obras de colección.
  • Los Códigos en general.
  • Los ejemplares de publicaciones períodicas.
  • Los libros de modelos.

Búsqueda de edictos requeridos: Boletín Oficial de la Provincia de Santa Fe.

Consulta al sistema informático: Computadora habilitada con acceso directo a todas las publicaciones de Thomson Reuters (La Ley – Abeledo Perrot), Zeus online, Rubinzal online, Microjuris. Los archivos consultados podrán ser enviados por mail o fotocopiar, y se abonará en este caso el costo del soporte utilizado para la fotocopia.

Soporte de software legal:

Información Legal (Thomson Reuters –  La Ley):

Detalle:

  1. Servicio de Búsqueda “Full” doctrina, legislación y jurisprudencia.
  2. Publicaciones:

–  Revista de Derecho Ambiental.
–  Revista de Derecho Administrativo.
–  Revista de Derecho de Familia.
–  Revista de Derecho Penal y Procesal Penal.
–  Revista de Derecho Comercial y de las Obligaciones.
–  Revista de Derecho Laboral y Seguridad Social.
–  Revista Jurisprudencia Argentina.
–  Suplemento Penal y Procesal Penal.
–  Suplemento Constitucional.
–  Suplemento Ambiental.
–  Suplemento Administrativo.
–  La Ley Patagonia.
–  La Ley Noroeste.
–  La Ley Litoral.
–  La Ley Gran Cuyo.
–  La Ley Córdoba.
–  La Ley Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
–  La Ley Buenos Aires.
– Revista de Derecho Penal y Criminología.
–  Derecho de Familia y de las Personas.
–  Derecho del Trabajo.
–  Revista Código Civil y Comercial.
– Diario La Ley.

Zeus online:

–  Buscador Doctrina, Legislación y Jurisprudencia.
– Temas de la semana.
–  Trabajos Doctrinarios.
–  Novedades CSJ de la Nación.
–  Novedades CSJ Santa Fe.
–  Revista Zeus.

Rubinzal Online:

  • Doctrina online, jurisprudencia, legislación.
  •  Videoteca (cursos de capacitación).
  • Publicaciones:

-Revista Derecho Privado y Comunitario.
-Derecho de Daños.
-Derecho Procesal.
-Derecho Laboral.
-Derecho Laboral Actualidad.
-Rubinzal online (Actualidad de interés).
-Indemnizaciones Laborales.

    El 3 de Marzo de 2016, acto de Inauguración de la Biblioteca- Archivos históricos Dr. Carlos Santiago Fayt”, un sector especial dentro de nuestra institución que se constituye en un legado de tan importante personalidad jurídica en dónde se puede acceder al valioso material bibliográfico donado por el ex Ministro Decano de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

    La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe declaró de interés la sección que ocupa la Biblioteca personal del “Dr. Carlos Fayt”, en idéntico sentido, el Honorable Concejo Municipal de Santa Fe aprobó una declaración de interés que lleva la firma de la Concejala Marcela Aeberhard, fundado en el valioso acervo que hoy está abierto a las consultas de la ciudadanía.

    Podrá ser visitada en el segundo piso del Colegio de Abogados, sito en calle 3 de Febrero 2761, de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 16 a 20 hs.

    Estas son las últimas adquisiciones:

    2017

    Año 2017

    PROCESOS DE FAMILIA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE (A la luz del Código Civil y Comercial): Autor: David Alberto Lisandrello. De la Colección Procesos Santafecinos-Director: Alejandro Andino

    REGIMEN JURIDICO DEL CONSUMIDOR (comentado): Autor: Wajnntraub M Javier – Editorial Rubinzal Culzoni

    REFORMAS AL RÉGIMEN DE RIESGOS DEL TRABAJO: Análisis de la ley 27.348 y disposiciones reglamentarias – Editorial Hammurabi

    SERIE DERECHO MEDICO 1- HISTORIA CLÍNICA: Autor: CarlosGhersi – Celia Weingarten – Año 2017 – Editorial Nova Tesis

    SOCIEDADES DE FAMILIA: Autor: Perazzo – Año 2017 – Editorial Nova Tesis.-

    PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE: Análisis exegético del Nuevo Decreto 4174/2015. Autor: Thomas- Año 2017 – Editorial Nova Tesis

    TRATADO DE DERECHO CIVIL Y COMERCIAL: Autores: Andrés Sanchez Herrero – Pedro Sanchez Herrero (8 Tomos) Parte general. Obligaciones. Responsabilidad Civil. Contratos (Parte General). Contratos (Parte Especial). Derechos Reales. Familia. Sucesiones. Edición 2016.Editorial La Ley.

    DOCTRINA Y ESTRATEGIA DEL CODIGO CIVIL Y COMERCIAL: Director: Carlos Calvo Costa. 6 Tomos. Edición Nro: 1 Fecha de Impresión: Mayo 2016 – Editorial La Ley.

    RESPONSABILIDAD Y DERECHO DE DAÑOS: Autores: Ghersi-Weingarten- Edición Nro: 1 – Fecha de Impresión: 09/09/2016.- Editorial Nova Tesis.

    DEFENSA DE LOS DERECHOS DE USUARIOS DE SERVICIOS – LEY 26361: Autor: Ghersi-Weingarten- Edición Nro: 1ra. Fecha de Impresión: 10/11/2016. Editorial Nova Tesis.

    DERECHO DE LAS FAMILIAS: Autores: Adriana Krasnow Iglesias. – Edición Nro: 1. Fecha de Impresión: Mayo 2016. Editorial Nova Tesis.

    EL PROCEDIMIENTO ABREVIADO LABORAL: Autor Sebastián Serrano. Edición Nro: 1 – Fecha de Impresión: Octubre 2016. Editorial Nova Tesis.

    PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA: Autor: Claudio Kiper – Mariano C. Otero. Edición Nro: 1 revisada. Fecha de Impresión: Febrero 2017. Editorial Rubinzal Culzoni.

    CÓDIGOS PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL: Fecha de Impresión: Febrero 2017.Editorial Jurídica Panamericana.

    CÓDIGOS PROCESAL PENAL: Fecha de Impresión: Febrero 2017. Editorial Jurídica Panamericana.

    LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL DE SANTA FE: Texto Ordenado. Fecha de Impresión: 2016. Editorial Jurídica Panamericana.

    * DERECHO ADMINISTRATIVO: Concordado con Código Civil y Comercial, legislación nacional y legislaciones provinciales en dos tomos. AUTOR: Hernán Martinez- Año 2017 – Editorial Nova Tesis.

     

    2018

    Año 2018

    TRATADO DE DERECHO DE OBLIGACIONES: Autores: PIZARRO, Ramón Daniel- VALLESPINOS, Carlos Gustavo (4 Tomos) Edición 2017. Editorial RubinzalCulzoni.

    * ESTATUTOS PARTICULARES EN EL DERECHO DEL TRABAJO ARGENTINO: Autores: SAPPIA, Jorge –PECORA, Rosalía Adriana. Edición 2017 – Editorial RubinzalCulzoni.

    * SUMMA AMBIENTAL: Autor: CAFFERATTA,  Néstor A. Edición 2011 (4 Tomos)  – Editorial ABELEDO PERROT

    * LEY GENERAL DE SOCIEDADES 19550 Autor: GRISPO, Jorge Daniel – Edición 2017- Editorial RUBINZAL CULZONI.

    * TRATADO DE DERECHO PENAL (PARTE ESPECIAL) Director: Fontán Balestra Carlos Actualizador: Ledesma Guillermo (4 tomos) Edición: 2013. Editorial: Thomson Reuters La Ley. Arts 76º a 160º.

    * PROCESO PENAL JUVENIL PRÁCTICA Y JURISPRUDENCIA Autor: Terragni Martiniano Edición: 2015. Editorial: Thomson Reuters La Ley

    * CÓDIGO PROCESAL PENAL DE SANTA FE (POCKET) Edición: 2018 Editorial Jurídica Panamericana

    * CÓDIGO PENAL DE LA NACIÓN ARGENTINA COMENTADO (PARTE ESPECIAL) Autor: Tazza Alejandro (3 Tomos) Edición: 2018. Editorial: Rubinzal Culzoni. Arts 79ª a 316º

    * CÓDIGO PENAL DE LA NACIÓN ARGENTINA COMENTADO, CONCORDADO, CON JURISPRUDENCIA 5º EDICIÓN Autor: Aboso Gustavo Eduardo. Edición: 2018. Editorial: B de F Arts 1º a 316º.

    * CÓDIGO ADUANERO LEY 22415, DECRETOS REGLAMENTARIOS Edición Al Cuidado de Marianela Chirinian 2018 Editorial Zavalía.

    * CÓDIGO PROCESAL PENAL DE LA PROVINCIA DE SANTA FE COMENTARIOS A LA REFORMA TEXTOS ACTUALIZADOS DE LAS LEYES: 12.734, 13.013, 13.014, 13.018, 13.004, 13.494 Y 13.579 Autores: Franceschetti Gustavo, Bufarini Mariano y otros. Edición: 2018. Editorial: Nova Tesis.

    * PROCEDIMIENTO FISCAL Y ADMINISTRATIVO, LEY PENAL TRIBUTARIA (MEDIDAS ANTIEVASIÓN. MEDIOS DE PAGO TASA POR ACTUACIONES ANTE TFN, REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS DEL TFN. LEY 19549 Y MODIF, DR 1759/72 (T.O.1991), PROC ADMINISTRATIVOS ESPECIALES (D.722/96 Y MODIF) ACTUALIZADO SEGÚN REFORMA TRIBUTARIA Separatas de Legislación. Edición: 2018 Editorial: Errepar.

    * Caducidad de la Instancia Autor: Loutayf Ranea Roberto y otros. Editorial: Astrea 2º Edición Actualizada y ampliada Edición: 2014.

    * Procedimiento Administrativo a 20 años de la reforma constitucional Autores: Albertsen, Bibiloni, otros. Coordinador: Comadira Julio. Editorial: Astrea Edición:2015

    * Derechos, Garantías y Potestades en los contratos públicos Autores: Comadira Julio (director), Bibiloni, otros.Editorial: RAP. Edición: 2014

    * LEY PENAL TRIBUTARIA COMENTADA Autor: Jorge Enrique Haddad. Octava Edición: 2018. Editorial: Abeledo Perrot.

    * LEY DE CONCURSOS Y QUIEBRAS COMENTADA (TOMOS I Y II) Autor: Francisco Junyent Bas. Cuarta Edición 2018. Editorial: Abeledo Perrot.

    * TITULOS VALORES Y TITULOS CAMBIARIOS Autor: Osvaldo R. Gómez Leo. Edición Actualizada y Ampliada. Edición: 2018. Editorial: Abeledo Perrot.

    * MANUAL DE DERECHO SOCIETARIO LEY GENERAL DE SOCIEDADES Autor: Segunda edición actualizada. Edición: 2016. Editorial: Abeledo Perrot.

    * DERECHO CIVIL DE FAMILIA Autor: Guillermo J. Borda. Edición: 2018. Editorial:  La Ley.

    * ADOPCIÓN Autor: Eduardo A. Sambrizzi. Edición: 2017. Editorial: La Ley.

    * SEGUROS Y EL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL Edición: 2018. Editorial: La Ley.

    * SUPLEMENTO ESPECIAL:

    * COMPLIANCE ANTICORRUPCIÓN Y RESPONSABILIDAD PENAL EMPRESARIA Directores: Saccani Raúl, Durrieu Nicolás. Edición: Sup.

    * Colección de Práctica Profesional: Modelos de Escritos Derechos Reales, autor: Roberto Malizia, Editorial Rubinzal Culzoni, Edición 2018.

    * Intercambio Telegráfico en el contrato de Trabajo: Eficacia de las comunicaciones, configuración de la injuria y notificación de la extinción del contrato de trabajo, autor: Diego J. Tula, Editorial: Rubinzal Culzoni, Edición 2017.

    * Régimen Integral de Reparación de los infortunios del Trabajo, autor: Carlos Alberto Toselli; Mauricio Adrián Marionsini., Editorial: Alveroni Ediciones, edición: 2017.

     

    2019 - 2020

    2019 – 2020

    * LA ORALIDAD: SU INCIDENCIA EN LAS TÉCNCAS DE PRODUCCIÓN DE LAS PRUEBAS Francisco C. Cecchini. – Panamericana; 2019

    * LA REFORMA PROCESAL LABORAL EN SANTA FE (LEY N°13.840) Alejando A. Fiorenza. – Libreria Cívica, 2019

    * MANUAL PRÁCTICO DE DERECHO SUCESORIO: MODELOS DE ESCRITOS EXPLICADOS Francisco A. M. Ferrer – RUBINZAL- CULZONI ; 2020

    * PROCESO SUCESORIO (CUARTA EDICION AMPLIADA Y ACTUALIZADA) TOMO I Y II Graciela, Medina- RUBINZAL- CULZONI ; 2017

    * LEY 27.551 SOBRE LOCACIONES: ESTUDIO SISTEMÁTICO Y EXEGÉTICO Carlos A. Hernández- RUBINZAL- CULZONI; 2020

    * DAÑOS EN LAS RELACIONES FAMILIARES Francisco A. M. Ferrer – RUBINZAL- CULZONI ; 2019

    * REVISTA DE DERECHO PRIVADO Y COMUNITARIO. CUESTIONES PATRIMONIALES DEL DERECHO DE LAS FAMILIAS – I Y II” RUBINZAL- CULZONI; 2020 – 1 Y 2

    * REVISTA DE DERECHO LABORAL. ACTUALIDAD – RUBINZAL- CULZONI ; 2020-1

    * REVISTA DE DERECHO LABORAL. LA RELACION DE DEPENDENCIA Y LAS NUEVAS FORMAS DE TRABAJAR Y CONTRATAR – I – RUBINZAL- CULZONI ; 2020 – I

    * REVISTA DE DERECHO LABORAL. REFORMAS LABORALES: DE LAS REFORMAS PRODUCIDAS A LAS REFORMAS NECESARIAS – II – RUBINZAL- CULZONI ; 2020- II

    * REVISTA DE DERECHO PROCESAL. LOS PRINCIPIOS PROCESALES – I – RUBINZAL- CULZONI ; 2020 -I

    * REVISTA DE DERECHO DE DAÑOS.DAÑOS EN EL DERECHO DE FAMILIA- II – RUBINZAL- CULZONI ; 2019 – 3

    * REVISTA DE DERECHO DE DAÑOS. ACCIDENTES DE TRANSITO – I Y II  – RUBINZAL- CULZONI ; 2020 – 1 Y 2

     

    2021

    Marzo 2021

    * LA ORALIDAD: SU INCIDENCIA EN LAS TÉCNCAS DE PRODUCCIÓN DE LAS PRUEBAS. Francisco C. Cecchini. – Panamericana; 2019

    * LA REFORMA PROCESAL LABORAL EN SANTA FE (LEY N°13.840). Alejando A. Fiorenza. – Libreria Civica, 2019

    * MANUAL PRÁCTICO DE DERECHO SUCESORIO: MODELOS DE ESCRITOS EXPLICADOS. Francisco A. M. Ferrer – RUBINZAL- CULZONI ; 2020

    * PROCESO SUCESORIO” (CUARTA EDICION AMPLIADA Y ACTUALIZADA) TOMO I Y II. Graciela, Medina- RUBINZAL- CULZONI ; 2017

    * LEY 27.551 SOBRE LOCACIONES: ESTUDIO SISTEMÁTICO Y EXEGÉTICO. Carlos A. Hernández- RUBINZAL- CULZONI ; 2020

    * DAÑOS EN LAS RELACIONES FAMILIARES. Francisco A. M. Ferrer – RUBINZAL- CULZONI ; 2019

    * REVISTA DE DERECHO PRIVADO Y COMUNITARIO. CUESTIONES PATRIMONIALES DEL DERECHO DE LAS FAMILIAS – I Y II. – RUBINZAL- CULZONI ; 2020 – 1 Y 2

    * REVISTA DE DERECHO LABORAL “ACTUALIDAD”. – RUBINZAL- CULZONI ; 2020-1

    * REVISTA DE DERECHO LABORAL ” LA RELACION DE DEPENDENCIA Y LAS NUEVAS FORMAS DE TRABAJAR Y CONTRATAR – I” . – RUBINZAL- CULZONI; 2020 -I

    * REVISTA DE DERECHO LABORAL ” REFORMAS LABORALES: DE LAS REFORMAS PRODUCIDAS A LAS REFORMAS NECESARIAS – II”. RUBINZAL- CULZONI; 2020- II

    * REVISTA DE DERECHO PROCESAL ” LOS PRINCIPIOS PROCESALES – I”. – RUBINZAL- CULZONI ; 2020 -I

    * REVISTA DE DERECHO DE DAÑOS “DAÑOS EN EL DERECHO DE FAMILIA- II”. – RUBINZAL- CULZONI ; 2019 – 3

    * REVISTA DE DERECHO DE DAÑOS “ACCIDENTES DE TRANSITO – I Y II “. – RUBINZAL- CULZONI ; 2020 – 1 Y 2

     

     

    Noviembre 2021

    2022

    SEPTIEMBRE 2022

    LA VIOLENCIA EN LAS RELACIONES DE FAMILIA. TOMO I. Aída Kemelmajer de Carlucci. – RUBINZAL-CULZONI; 2022

    LA VIOLENCIA EN LAS RELACIONES DE FAMILIA. TOMO II. Aída Kemelmajer de Carlucci. – RUBINZAL-CULZONI; 2022

    MAPEO DE CONFLICTOS: TECNICA PARA LA EXPLORACION DE LOS CONFLICTOS”. Raúl Calvo Soler – GEDISA ; 2014

    REVISTA DE DERECHO LABORAL ” LAS INDEMNIZACIONES LABORALES – I”  – RUBINZAL- CULZONI; 2022-I

    REVISTA DE DERECHO LABORAL” ACTUALIDAD ”. RUBINZAL- CULZONI; 2022- I

    REVISTA DE DERECHO DE DAÑOS “DERECHOS DEL CONSUMIDOR-I”. – RUBINZAL- CULZONI ; 2022-1

    REVISTA DE DERECHO PRIVADO Y COMUNITARIO “PERSPECTIVA DE GENERO Y SU IMPACTO EN EL DERECHO PRIVADO” RUBINZAL- CULZONI ; 2022– 1

    REVISTA DE DERECHO PROCESAL” EL IMPACTO DEL CODIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL PROCESO – I “RUBINZAL- CULZONI ; 2022– 1

    DICIEMBRE 2022

    *CODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACION y LEYES ESPECIALES : COMENTADO Y ANOTADO CON PERSPECTIVA DE GENERO. TOMO I. Marisa Herrera y Natalia de la Torre (Dir.) ; Editores del Sur, 2022

    *CODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACION y LEYES ESPECIALES : COMENTADO Y ANOTADO CON PERSPECTIVA DE GENERO. TOMO II. Marisa Herrera y Natalia de la Torre (Dir.) ; Editores del Sur, 2022

    *CODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACION y LEYES ESPECIALES : COMENTADO Y ANOTADO CON PERSPECTIVA DE GENERO. TOMO III. Marisa Herrera y Natalia de la Torre (Dir.) ; Editores del Sur, 2022

    *CODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACION y LEYES ESPECIALES : COMENTADO Y ANOTADO CON PERSPECTIVA DE GENERO. TOMO IV. Marisa Herrera y Natalia de la Torre (Dir.) ; Editores del Sur, 2022

    *CODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACION y LEYES ESPECIALES : COMENTADO Y ANOTADO CON PERSPECTIVA DE GENERO. TOMO V. Marisa Herrera y Natalia de la Torre (Dir.) ; Editores del Sur, 2022

    *JURISPRUDENCIA SANTAFESINA : REVISTA DE DOCTRINA Y JURISPRUDENCIA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE. N.º 127. Julio E. Chiappini (Dir.) ; Juridica Panamericana, 2022

     

     

     

     

     

     

     

     

    REVISTA DE DERECHO PROCESAL: “El Impacto del Código Civil y Comercial en el proceso II”. Rubinzal – Culzoni; 2022-2

    REVISTA DE DERECHO DE DAÑOS: “ Derechos del Consumidor II”. Rubinzal – Culzoni; 20222-2

    REVISTA DE DERECHO PRIVADO Y COMUNITARIO: “ Acciones posesorias y Acciones reales” . Rubinzal- Culzoni; 2022-2

     

    BIBLIOTECA VIRTUAL CASF- INSTITUTO DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, GÉNERO Y DISIDENCIAS SEXUALES

    -“Derechos Sexuales” Autora: Valladares Tayupanta, Lola Marisol.

    -“La paridad política en argentina avances y desafíos” Proyecto ATENEA (Mecanismo de aceleración de la participación política de las mujeres en América Latina).

    – “Devenir feminista una trayectoria político- intelectual” Autora: Dora Barrancos.

    -“Violencia contra mujeres privadas de libertad” Autora: Lourdes Bascary; Editorial: CLADES

    -“Miradas latinoamericanas a los cuidados” Coordinación: Karina Batthyány. Editorial: Siglo veintiuno.

    -“El género en disputa – El feminismo y la subversión de la identidad” Judith Butler; Editorial: Paidós.

    -“Masculinidades”; cuadernillo elaborado por la Dirección General de la Mujer, Subsecretaria de Promoción Social, Ministerio de desarrollo Humano y Hábitat.

    – “Así aprendimos a ser hombres”; Campos Guadamuz, Álvaro.

    -“Activismos feministas jóvenes – emergencias, actrices y luchas en América Latina”; Editorial Clacso.

    -“Feminismos y sindicatos en Iberoamérica”; Nora Goren y Vanesa Lorena Prieto (eds.); Editorial Clacso.

    -“Genero, sexualidad e izquierdas latinoamericanas- el reclamo de derechos durante la Marea Rosa” Elisabeth Jay Friedman- Editorial FLACSO

    -“Luchas alternativas para una economía feminista emancipatoria” Patricio Dobree y Natalia Quiroga Diaz (compiladoras)

    -“Marchas y contramarchas en la políticas locales de género- dinámicas territoriales y ciudadanía de las mujeres en américa Latina” Ana Laura Rodriguez Gustá (editora)

    -“Prácticas jurídicas feministas” Editorial Cladem” Susana Chiarotti y María Gabriela Filón

    -“Mujeres imputadas en contextos de violencia o vulnerabilidad- hacia una teoría del delito con enfoque de género” Patricia Laurenzo Copello, Rita Laura Segato, Raquel Asensio, Julia Di Corleto, Cecilia Gonzalez

    -“El segundo Sexo” Simone de Beauvoir

    -“Decálogo para abordar las violencias hacia las mujeres en épocas de aislamiento social

    -“Derechos humanos, género y violencias” Universidad Nacional de Córdoba

    -“Cuando el género suena cambios trae- una metodología para el análisis
    de género del fenómeno legal” Alda Facio Montejo

    -“Masculinidades y desarrollo social- las relaciones de género desde la perspectiva de los hombres” Eleonor Faur

    -“Revolución en punto cero- trabajo doméstico, reproducción y luchas feministas” Silvia Federico

    -“Salud feminista, soberanía de los cuerpos, poder y organización” Sabrina Balaña, Agostina Finielli, Carla Giuliano, Andrea Paz y Carlota Ramírez

    -“Marchas y contramarchas en las políticas locales de género- dinámicas territoriales y ciudadanía de las mujeres en américa Latina” Ana Laura Rodriguez Gustá

    -“La caja de la masculinidad- Un estudio sobre lo que significa ser hombre joven en Estados Unidos, el Reino Unido y México” Brian Heilman, Gary Barker y Alexander Harrison

    -“Los hombres, la igualdad y las nuevas masculinidades” Ander Bergara, Josetxu Riviere y Ritxar Bacete

    -“Las tramas del tiempo, familia, género, memorias, derechos y movimientos sociales” Elizabeth Jelin

    -“La cerda punk- Ensayos desde un feminismo gordo, lésbiko, antikapitalista & antiespecista” Constanzx Alvarez Castillo

    -“La concepción del poder desde las mujeres” – Foro de líderes mujeres políticas de Latinoamérica

    -“La mujer ausente- derechos humanos en el mundo” Ximena Bunster, Cynthia Enloe y Regina Rodriguez (editoras)

    -“Sexualidad y salud en la adolescencia- Herramientas teóricas y practicas para ejercer nuestros derechos” Manual de capacitación, Cecilia Correa, Eleonor Faur, María Inés Re y Laura Pagani

    – “El coronavirus y el derecho de familia” Graciela Medina; La Ley , Lunes 30 de Marzo de 2020

    -“Feminismo popular y revolución- Entre la militancia y la antropología” Mercedes Olivera, Editorial FLACSO

    -“Revolución feminista y políticas de lo común frente a la extrema derecha” María Eugenia R. Palop, Editorial Claco

    -“Porque Soy Hombre…Una Visión a la Nueva Masculinidad” Héctor Pizarro

    Resumen de los aspectos más importantes de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el Caso González y otras (“Campo Algodonero”) vs. México, Fanny Gómez-Lugo.

    -“El desafío de interpelarnos” Revista del colegio de abogados N° 11 (CASF), Instituto de derechos de la mujer

    -“Derechos sociales y reproductivos en el marco de los derechos humanos” Lilia Rodríguez,Fondo de Población de Naciones Unidas

    -“La guerra contra las mujeres” Rita Laura Segato

    -“Sexualidades, desigualdades y derechos- Reflexiones en torno a los derechos sexuales y reproductivos” José Manuel Morán Faúndes, María Candelaria Sgró Ruata y Juan Marco Vaggione

    -“Guía de acción en caso de violencia doméstica contra las mujeres”, Ministerio Público Fiscal, Procuración General de la Nación- Año 2016

    Jurisprudencia e informes de órganos internacionales sobre género y acceso a la justicia, Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM)

    Jurisprudencia y doctrina sobre debida diligencia reforzada en la investigación de crímenes de género, Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM)

    Jurisprudencia y doctrina sobre estándares internacionales de interseccionalidad en casos de violencia de género, Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM)

    – “Ciudades latinoamericanas- La cuestión social y la gobernanza local”, Alicia Ziccardi, Editorial Clacso


    Descargar Revista


    Descargar Boletín


    Descargar Boletín

    Listado de Libros