Catastro

Convenio con Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT)

Por gestión del Colegio de Abogados de Santa Fe se firmó un convenio con el Servicio de Catastro e Información Territorial, por el cual los abogados podrán SOLICITAR ONLINE EL CERTIFICADO CATASTRAL y ACCEDER VIA WEB A LA INFORMACIÓN PARCELARIA, ECONÓMICA Y JURIDÍCA DE TODOS LOS INMUEBLES DE LA PROVINCIA DE SANTA FEoptimizando el ejercicio profesional de nuestros colegiados.

IMPORTANTE

Para acceder a los beneficios que el sistema otorga, resulta necesario cumplimentar lo siguiente:

REQUISITOS ALTA SIGIT

Paso 1

Solicitar usuario nuevo en la página de la provincia en el siguiente enlace: S.C.I.T. Servicio de Catastro e Información Territorial, completando formulario de S.C.I.T.
Preste especial atención en colocar en el campo “usuario” su número de CUIT, tal como está indicado en el propio formulario.

Paso 2

En el sitio de Afip, adherir al organismo de API Santa Fe ingresando a la página web del organismo (Nivel de seguridad mínimo requerido 3):

1- AFIP – Administrador de Relaciones de Clave Fiscal – Adherir nuevo servicio – API (Administrador Provincial de Impuestos) –  Servicios Interactivos – SCIT – Santa Fe – Certificado Catastral (Permite obtener la certificación catastral de un inmueble).

2- AFIP – Administrador de Relaciones de Clave Fiscal – Adherir nuevo servicio – API (Administrador Provincial de Impuestos) – Servicios Interactivos – SCIT Santa Fe Consulta de Datos Catastrales Profesionales (Visualización auditada de datos catastrales)

Paso 3

Comunicar al Colegio de Abogados de Santa Fe a través del SGO (Sistema de Gestión OnLine) que se ha dado de alta en el SIGIT, con el enlace en el menú izquierdo de solicitud de alta usuario Catastro, adjuntando en el formulario la constancia de inscripción de Afip.

Cuando la solicitud haya pasado los controles requeridos, se le notificará por dentro del SGO con una notificación la finalización del trámite.

Una vez cumplimentado los pasos anteriores podrá utilizar los servicios del SCIT ingresando al sitio de AFIP – buscando el servicio adherido en el paso 2, o en el Portal de la provincia de Santa Fe – Trámites online

Puede ocurrir que, aunque le hayamos notificado la finalización del trámite, no pueda ingresar al sistema de Catastro, con lo cual debe aguardar al menos, otras 48hs hábiles hasta que informática del Ente provincial finalice la incorporación de su usuario a los servidores SciT.

PARA MAYOR INFORMACIÓN

Instructivo actualizado Certificado y PreCertificado Catastral (Click acá)

Instructivos de uso del Sistema (Click aquí)

El “Sistema de Integración y Gestión de Información Territorial (SIGIT), entre otras, contiene las siguientes prestaciones:

a) Emisión del “Informe Catastral para Abogados”: Datos generales, Nomenclatura Catastral, Propietarios, Mejoras, Inscripciones al Folio Real, Infraestructura y Servicios, Consulta de Planos de Mensura Digitalizados.

b) Consulta de Folio Catastral (Datos Generales y Nomenclatura Catastral).

c) Consulta de mapa temático en degradé de colores por año de antigüedad, de las parcelas con plano de mensura.

d) Hidrografía, vías de comunicación, divisiones políticas y otros mapas temáticos.

e) Consulta y navegación de la cartografía parcelaria de la provincia.

– Ver video guía para la realización del trámite (Click aquí)

– Acceso al sitio web del trámite en página de Catastro (Click aquí)

– Instructivo Vincular Servicio SIGIT con la clave Fiscal AFIP (Click aquí)

– Instructivo de uso del sistema SIGIT (Click aquí)

– Metodología para habilitar nuevas altas de usuarios profesionales en el SIGIT (a partir del 15/08/2018) (Click aquí)

Nuevo instructivo septiembre 2023 para Certificado Catastral WEB (Click aquí)

Nuevo instructivo septiembre 2023 para Certificado Catastral con Verificación de Estado Parcelaria (VEP) (Click aquí)

Puesto que este es un servicio provincial, ante cualquier duda le sugerimos que se comunique con SCIT.

Dirección: Calle Saavedra 2260, S3000EYB Santa Fe
Teléfono: 0342 – 4573757, 4573772, 4574777, 4574787, 4574788 Internos: 102, 118, 129, 145
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:30 a 12:30 hs.

Enlaces útiles