catastro

Convenio con Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT)

Por gestión del Colegio de Abogados de Santa Fe se firmó un convenio con el Servicio de Catastro e Información Territorial, por el cual los abogados podrán SOLICITAR ONLINE EL CERTIFICADO CATASTRAL y ACCEDER VIA WEB A LA INFORMACIÓN PARCELARIA, ECONÓMICA Y JURIDÍCA DE TODOS LOS INMUEBLES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, optimizando el ejercicio profesional de nuestros colegiados.


IMPORTANTE

Para acceder a los beneficios que el sistema otorga, resulta necesario cumplimentar lo siguiente:

REQUISITOS ALTA SIGIT

• Paso 1:
Solicitar usuario nuevo en S.C.I.T. Servicio de Catastro e Información Territorial, completando formulario de S.C.I.T.

• Paso 2:
Adherir al organismo ingresando a la página web (Nivel de seguridad mínimo requerido 3):
1- AFIP – Administrador de Relaciones de Clave Fiscal – Adherir nuevo servicio – API (Administrador Provincial de Impuestos) –  Servicios Interactivos – SCIT – Santa Fe – Certificado Catastral (Permite obtener la certificación catastral de un inmueble)
2- AFIP – Administrador de Relaciones de Clave Fiscal – Adherir nuevo servicio – API (Administrador Provincial de Impuestos) – Servicios Interactivos – SCIT Santa Fe Consulta de Datos Catastrales Profesionales (Visualización auditada de datos catastrales)

• Paso3:
Solicitar alta usuario sigit como profesional a través de la PLATAFORMA ONLINE del Colegio de Abogados de Santa Fe, informando su número de CUIT.
(el proceso de adhesión al sistema podrá tener una demora aproximada de 5 días)

Una vez cumplimentado los pasos anteriores podrá utilizar los servicios del SCIT ingresando al Portal de la provincia de Santa Fe – Trámites online

Ante cualquier duda le sugerimos que se comunique con SCIT,
                     Dirección: Calle Saavedra 2260, S3000EYB Santa Fe
                     Teléfono: 0342 – 4573757, 4573772, 4574777, 4574787, 4574788 Internos: 102, 118, 129, 145
                     Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:30 a 12:30 hs.


PARA MAYOR INFORMACIÓN
Instructivos de uso del Sistema (Click aquí)

  • El “Sistema de Integración y Gestión de Información Territorial (SIGIT), entre otras, contiene las siguientes prestaciones:

a) Emisión del “Informe Catastral para Abogados”: Datos generales, Nomenclatura Catastral, Propietarios, Mejoras, Inscripciones al Folio Real, Infraestructura y Servicios, Consulta de Planos de Mensura Digitalizados.

b) Consulta de Folio Catastral (Datos Generales y Nomenclatura Catastral).

c) Consulta de mapa temático en degradé de colores por año de antigüedad, de las parcelas con plano de mensura.

d) Hidrografía, vías de comunicación, divisiones políticas y otros mapas temáticos.

e) Consulta y navegación de la cartografía parcelaria de la provincia.

– Ver video guía para la realización del trámite (Click aquí)

– Acceso al sitio web del trámite en página de Catastro (Click aquí)

– Instructivo Vincular Servicio SIGIT con la clave Fiscal AFIP (Click aquí)

– Instructivo de uso del sistema SIGIT (Click aquí)

Metodología para habilitar nuevas altas de usuarios profesionales en el SIGIT (a partir del 15/08/2018)


Enlaces útiles