catastro

Convenio con Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT)

Por gestión del Colegio de Abogados de Santa Fe se firmó un convenio con el Servicio de Catastro e Información Territorial, por el cual los abogados podrán SOLICITAR ONLINE EL CERTIFICADO CATASTRAL y ACCEDER VIA WEB A LA INFORMACIÓN PARCELARIA, ECONÓMICA Y JURIDÍCA DE TODOS LOS INMUEBLES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, optimizando el ejercicio profesional de nuestros colegiados.


IMPORTANTE

Para acceder a los beneficios que el sistema otorga, resulta necesario cumplimentar lo siguiente:

REQUISITOS ALTA SIGIT

Solicitar usuario nuevo en S.C.I.T. Servicio de Catastro e Información Territorial, completando formulario de S.C.I.T.

• Adherir al organismo ingresando a la página web (Nivel de seguridad mínimo requerido 3):
1- AFIP – Administrador de Relaciones de Clave Fiscal – Adherir nuevo servicio – API (Administrador Provincial de Impuestos) –  Servicios Interactivos – SCIT – Santa Fe – Certificado Catastral (Permite obtener la certificación catastral de un inmueble)
2- AFIP – Administrador de Relaciones de Clave Fiscal – Adherir nuevo servicio – API (Administrador Provincial de Impuestos) – Servicios Interactivos – SCIT Santa Fe Consulta de Datos Catastrales Profesionales (Visualización auditada de datos catastrales)

• Solicitar alta usuario sigit como profesional a través de la PLATAFORMA ONLINE del Colegio de Abogados de Santa Fe, enviando Constancia de Inscripción Tributaria AFIP en formato .pdf
(el proceso de adhesión al sistema podrá tener una demora aproximada de 5 días)

• Una vez cumplimentado los pasos anteriores podrá utilizar los servicios del SCIT ingresando al Portal de la provincia de Santa Fe – Trámites online

Ante cualquier duda le sugerimos que se comunique con SCIT,
                     Dirección: Calle Saavedra 2260, S3000EYB Santa Fe
                     Teléfono: 0342 – 4573757, 4573772, 4574777, 4574787, 4574788 Internos: 102, 118, 129, 145
                     Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:30 a 12:30 hs.


PARA MAYOR INFORMACIÓN
Instructivos de uso del Sistema (Click aquí)

  • El “Sistema de Integración y Gestión de Información Territorial (SIGIT), entre otras, contiene las siguientes prestaciones:

a) Emisión del “Informe Catastral para Abogados”: Datos generales, Nomenclatura Catastral, Propietarios, Mejoras, Inscripciones al Folio Real, Infraestructura y Servicios, Consulta de Planos de Mensura Digitalizados.

b) Consulta de Folio Catastral (Datos Generales y Nomenclatura Catastral).

c) Consulta de mapa temático en degradé de colores por año de antigüedad, de las parcelas con plano de mensura.

d) Hidrografía, vías de comunicación, divisiones políticas y otros mapas temáticos.

e) Consulta y navegación de la cartografía parcelaria de la provincia.

– Ver video guía para la realización del trámite (Click aquí)

– Acceso al sitio web del trámite en página de Catastro (Click aquí)

– Instructivo Vincular Servicio SIGIT con la clave Fiscal AFIP (Click aquí)

– Instructivo de uso del sistema SIGIT (Click aquí)

Metodología para habilitar nuevas altas de usuarios profesionales en el SIGIT (a partir del 15/08/2018)


Enlaces útiles