matriculación

Contacto

El control de la Matrícula profesional se encuentra regida por la Ley provincial Nº 3611 del año 1949, por el Decreto provincial Nº 3943 del año 1989 instituyendo el Estatuto de este Colegio de Abogados y demás reglamentaciones internas. La inscripción en este Colegio habilita la actividad profesional en el ámbito de toda la provincia, quedando excluídos los fueros federales.

  • Dirección: 3 de Febrero 2761. Segundo Piso (3000) – Santa Fe
  • Teléfonos: (0342) 4592700 int. 218
  • Mail: matriculacion@casf.org.ar
  • Horarios: De Lunes a Viernes de 08.00 hs. a 12.45 hs
Inscripción en la Matrícula

Podrán inscribirse en esta Institución aquellos profesionales que acreditaren a través de su documento de identidad:- Domicilio real en la Primera Circunscripción Judicial, según lo establece la Ley Orgánica del Poder Judicial, con una antigüedad mayor a 6 meses.- ó domicilio en otra provincia.ESTE TRÁMITE ESTARÁ DISPONIBLE LOS PRIMEROS 5 DÍAS HÁBILES DE CADA MES PARA EL JURAMENTO CORRESPONDIENTEa) COMPLETAR FORMULARIOPreste especial atención a los datos suministrados, como así también al tipo y tamaño de los archivos que adjunta.

    Especificar si se inscribirá con el título en trámite (requerido)

    Si por razones laborales, solicito la inscripción de la matrícula con mi título en trámite, acompaño certificado analítico de estudios y certificado de título en trámite, dejando constancia que no me encuentro comprendido en ninguna causal de inhabilitación e incompatibilidad.

    Certificado analítico de estudios. (Tipo archivo jpg y/o gif - tamaño máximo=2mb)

    Certificado título en trámite. (Tipo archivo jpg y/o gif - tamaño máximo=2mb)

    Por otra parte, me comprometo a presentar en el plazo máximo de 6 meses diploma original y fotocopia certificada por la Universidad, tomando conocimiento que vencido el plazo se procederá a la suspensión de la matrícula que me fuera otorgada.

    Datos personales

    Apellido (requerido)

    Nombre (requerido)

    Nacionalidad (requerido)

    Estado Civil (requerido)

    D.N.I. (requerido)

    Lugar de nacimiento (requerido)

    Fecha nacimiento (requerido) Formato: dd/mm/aaaa

    Domicilio real (requerido)

    Localidad real (requerido)

    CP real (requerido)

    Teléfono real (requerido)

    Domicilio legal (requerido)

    Localidad legal (requerido)

    CP legal (requerido)

    Teléfono legal (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Nombre Universidad (requerido)

    Número de Universidad

    Número de Facultad

    Fecha egreso (requerido) Formato: dd/mm/aaaa

    Apellido y Nombre del Padre (requerido)

    Apellido y Nombre de la Madre (requerido)

    Elegir forma de pago de la cuota por matrícula (requerido)

    Datos del Fiador

    Apellido y Nombre del Fiador (requerido)

    Matrícula Fiador (requerido)

    Teléfono Fiador (requerido)

    Archivos para complementar la información a escanear (todos requeridos)
    Máxima cantidad de archivos a adjuntar: uno en cada box
    Tipos de archivos permitidos: pdf - jpg - jpeg - gif - doc
    Máximo tamaño para los archivos permitidos: 2mb

    Fotografía 4x4 color fondo blanco. Tipo archivo jpg y/o gif (requerido)

    Diploma de Abogado Original, certificado por Universidad que expidió (requerido)

    Documento Nacional de Identidad de ambos lados (requerido)

    Certificado de Vecindad (requerido)

    Certificado del Registro Nacional de Reincidencia (www.dnrec.jus.gov.ar) Solicitarlo previo al trámite de inscripción. Validez 30 días corridos (requerido)

    D.N.I. Fiador. Abogado con matrícula subsistente en el Colegio de Abogados 1C. y cuotas sociales al día (requerido)

    Acepto los términos antes descriptos para solicitar la presente solicitud y que los datos remitidos son en carácter de declaración jurada (requerido)

    b) DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LA SEDE DEL COLEGIO PREVIO TURNO ASIGNADO

    • En caso que el Diploma se presente en formato papel, deberá ser el original y acompañarse de una fotocopia legalizada.
    • Forma de pago de cuota por matrícula: Adhesión al Sistema de Débito Automático:
      Formulario Adhesión Débitos para pago de cuotas sociales (Presentar formulario completo SIN FIRMAR y constancia de CBU emitida por el Banco)

    c) CHARLA SOBRE ÉTICA EN EL EJERCICIO DE LA PROFESION3ro martes del mes en el cual se presenta la documentación solicitada para jurar.MODALIDAD A DISTANCIA POR VIDECONFERENCIA.d) ABONAR EN NUEVO BANCO DE SANTA FE S.A. –Derecho de Inscripción Código liquidación web API: 69021equivalente a 60 Módulos Tributarios (MT).-Abonar Boleta de Inscripción a la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la Provincia de Santa Fe (http://www.capsantafe.org.ar/servicios/form_boleta_inscripcion/)-Completar el Formulario de Inscripción a la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la Provincia de Santa Fe (https://www.capsantafe.org.ar/servicios/solicitud_inscripcion/)e) ABONAR EN LA SEDE DEL COLEGIO DE ABOGADOS

    Derecho de Inscripción por la suma de Con domicilio en D.N.I. en la 1ªC. Judicial y mas de 6 mesesde antigüedad Con domicilio en D.N.I. en otraprovincia
    Derecho de Inscripción por la suma de 3 unidades JUS.- * 9 unidades JUS.- *
    Cuota Social $325.- **
    Credencial profesional $100.- $100.-

    (* consultar el valor de la unidad JUS en www.casf.org.ar)(** correspondiente a 2 años de cuotas sociales por adelantado)IMPORTANTE– Toda otra documentación requerida se entregará en la sede del Colegio previo turno asignado.– El diploma permanecerá en la sede del Colegio hasta el momento del juramento donde será restituido por personal de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.– El día del juramento concurrir munido de documento de identidad.

    Requisitos para suspender y/o cancelar la Matrícula

    a) Solicitar la suspensión o la cancelación de la matrícula a través del Formulario Suspensión – Cancelación correspondiente, el cual será entregado en la sede del Colegio.Sistema de Gestión Online mientras dure la pandemia.b) Entregar la credencial de abogado (Art. 9 inc. f Estatuto) o en su caso constancia de extravío o robo.c) Estar al día con el pago de la cuota por matrícula al momento de presentar la solicitud.

    IMPORTANTE

    No deberá tener deuda en concepto de cuotas sociales con la entidad al momento de presentar la solicitud.

    Requisitos para la rehabilitación en la Matrícula

    a) Solicitar la rehabilitación de la matrícula a través del Formulario de Rehabilitación correspondiente, para ser presentado en la sede del Colegio.b) Certificado del Registro Nacional de Reincidencias. (www.dnrec.jus.gov.ar(solicitarlo previo al trámite de rehabilitación. Validez 30 días corridos).c) Abonar la suma que establezca la reglamentación.

    Actualización de Datos

    Descargue, complete e imprima el siguiente formulario de modificación de datos para denunciar cambios de domicilio legal, real, números telefónicos, dirección de correo electrónico, etc.Deberá ser entregado firmado en mesa de entradas.

    Certificado de Matriculación

    Descargue, complete e imprima el siguiente formulario de solicitud de certificado; para presentar ante quién corresponda.Deber ser entregado firmado en mesa de entradas.