Rosario, 16 de febrero de 2022

Señor Presidente
Corte Suprema de Justicia
Dr. Rafael Gutiérrez
S/D

De nuestra mayor consideración:
La Federación de Colegios de Abogacía de la Provincia de Santa Fe (FECASFE) se dirige a usted con relación a la obligatoriedad del uso de la firma digital a partir del 01.03.3022, dispuesta en el Acuerdo del 7/09/2021, Acta 32, punto 26, para la presentación de demandas y escritos que se interpongan en ese Poder Judicial a través del Sistema de Autoconsulta SISFE.

Si bien esta Federación comprende que este requisito se enmarca en los proyectos de modernización desarrollados por ese Tribunal, a fin de contar con altos estándares de seguridad en la gestión de la jurisdicción, en orden a una Justicia digital, efectiva y de calidad, las entidades aquí nucleadas consideran que aún existe un alto número de profesionales que no cuentan con esta herramienta.

En tal sentido, solicitamos de su gentileza arbitre los medios conducentes a fin de prorrogar la puesta en vigencia de la obligatoriedad de la firma digital para el 1ro. de julio del actual.

Con el compromiso de trabajar mancomunadamente en una mejor administración de Justicia y, a la espera de una respuesta favorable, saludamos a usted atentamente.

 

Dr. Andrés Abramovich, Presidente Colegio de Abogados de Santa Fe.
Dr. Lucas Galdeano, Presidente Colegio de Abogados de Rosario.
Dra. Andrea Majul, Presidenta Colegio de Abogados Venado Tuerto.
Dra. Elsa Patricia Virili, Presidente Colegio de Abogados de Reconquista.
Dra. Mabel Eusebio, Presidenta Colegio de Abogados Rafaela.

Podés leer aquí la nota