Publicado 01 septiembre 2020

El CASF a través de este medio pone en conocimiento de matriculados y matriculadas el PROTOCOLO DE APERTURA DE CUENTAS Y REMISIÓN DE OFICIOS AL NUEVO BANCO DE SANTA FE diseñado a consecuencia de las restricciones para la circulación relativa al ejercicio profesional de los matriculados/as.

I.- Órdenes de Pago Judiciales Electrónicas (OPJE): los Juzgados deben continuar con la carga como se efectuaba desde antes de la declaración de emergencia.

II.- Apertura de Cuentas Judiciales: mediante Oficio Judicial remitido desde la casilla del Juzgado actuante a oficios judiciales@bancosf.com.ar, en formato PDF, firmado y con oblea de seguridad.

III.- Apertura de Cuentas Judiciales para cobros periódicos de alimentos:

Apertura: en idénticos términos que los detallados en el Punto II.

Debe indicarse: nombre y apellido, DNI y domicilio actualizado del/la beneficiario/a autorizado/a a percibir los importes, y que los mismos son de su libre disponibilidad. Se procederá a la apertura de una Caja de Ahorros que el Banco vinculará con la Cuenta Judicial.

Acreditados los fondos, se informará al Juzgado actuante por los mismos medios, debiendo el/la beneficiario/a solicitar turno para concurrir al Banco y suscribir la documental correspondiente.

El/la beneficiario/a recibirá por correo postal la Tarjeta de Débito.

Los fondos que se acrediten en lo sucesivo serán transferidos automáticamente desde la Cuenta Judicial a la Caja de Ahorro vinculada.

IV) Operaciones presenciales o por ventanilla: no habilitados los depósitos, pagos y cobros por estas vías, disponiendo las Sucursales de Terminales de Autoservicios (TAS) y Cajeros Automáticos.

V) Recepción presencial de Oficios Judiciales: no habilitado.

VI) Apertura de Cuentas Corrientes y Cajas de Ahorro: presencial, con turno previamente solicitado por la página web del Banco.