Publicado 26 de marzo 2020

El día de hoy manifestamos al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Rafael Francisco Gutiérrez, nuestra preocupación ante el cierre de los juzgados del interior de la Primera Circunscripción de Santa Fe (San Jorge, San Justo, Esperanza y  San Javier).

“Radica nuestra profunda inquietud la circunstancia que los colegas de dichas localidades, deban trasladarse, necesariamente, hacia los tribunales de la ciudad de Santa Fe para presentar escritos y/o realizar las gestiones judiciales que la excepcionalidad habilita, con la particularidad que los expedientes en trámite se encuentran en los juzgados de origen”.

“Tal situación provoca una verdadera denegación de justicia, puesto la enorme dificultad y/o imposibilidad que implica el egreso e ingreso a las mentadas ciudades, atento a las disposiciones dictadas por las autoridades del Estado”.

“En razón de lo expuesto, solicitamos se disponga el funcionamiento de los juzgados del interior, para atender los supuestos de urgencia y necesidad”.