Oficina de Procesos Sucesorios

Publicado: 9 de Agosto 2018

Se trata de una nueva dependencia que tiene como principal objetivo dar mayor celeridad al trámite de los Procesos Sucesorios. Funcionará en la planta baja del Palacio de Justicia de Santa Fe.

Desde el 13 de agosto está en funcionamiento la Oficina de Procesos Sucesorios, en el ámbito del Poder Judicial, creada por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe a través del Acta Acuerdo Nº 15, del 8 de mayo pasado.

Según señala la CSJ dicha iniciativa se enmarca dentro de las políticas de gobierno que procuran optimizar el servicio de justicia, gestionando los recursos con que se cuentan mediante ideas estratégicas y decisiones concretas en dicho horizonte.

La Oficina de Procesos Sucesorios brindará mayor rapidez y efectividad a la hora de dar respuesta a este tipo de procesos, mediante una marcada especialización en la materia y la estandarización de los aspectos meramente procedimentales del mismo.

La nueva estructura –califican en la CSJ- permitirá, a su vez, descomprimir la labor cotidiana de los juzgados civiles y comerciales, los cuales en la actualidad cuentan con importantes índices de ingresos de causas, cuya magnitud e importancia demandan la avocación necesaria de tiempo y recursos de por si escasos para dicha tarea.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.