Publicado 12 de mayo 2020

El Gobierno Provincial, atendiendo al DNU del PEN 459/20 sobre aislamiento social, preventivo y obligatorio, mediante el cual se establece la prórroga del régimen establecido hasta el 24 de mayo próximo, dictó el decreto 393 de fecha 11/05/2020, en cuyo texto exceptúa de la prohibición de circular a las profesiones liberales, entre las cuales se encuentra la Abogacía, razón por la cual los abogados y abogadas podrán concurrir a sus estudios Jurídicos en horarios específicos para ejercer su profesión.
Concretamente el decreto señala sobre el particular lo siguiente:
Art. 3° Establécense las condiciones de vigencia de las excepciones del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular en los Aglomerados Urbanos Gran Rosario y Gran Santa Fe definidos en el Artículo 2° del Decreto N° 0363/20, para las personas afectadas a las actividades y servicios que seguidamente se detallan, en los términos que a continuación se consignan:
Inc. b) Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros debidamente matriculados e inscriptos: disponiendo la organización de turnos de atención, si correspondiere, y modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.
Los desplazamientos de las personas alcanzadas por ésta excepción deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades profesionales, que se autorizan en horarios contrarios a los establecidos para las entidades bancarias en la localidad, no pudiendo exceder la hora de cierre de los locales respectivos las diecinueve (19) horas.
Se acompaña el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial para mayor conocimiento.

Reunión con la Municipalidad

◾HABILITACION de ESTUDIOS JURÍDICOS:

◾Lunes a viernes,  de 9hs. a 14hs.

◾Atención de clientes:

◾Se recomienda la utilización de las vías tecnológicas, procurando evitar la presencia en los estudios, salvo en caso de ser indispensable.

◾ Se deberá contar con un registro de los ingresos.

◾Se recomienda no circular a las personas que se encuentren en los grupos de riesgos.

◾Adoptemos las medidas de salubridad impuestas por las autoridades y actuemos con responsabilidad, de manera tal que podamos continuar avanzando hacia la normalidad.

◾DEMOS EL EJEMPLO DESDE LA ABOGACÍA, COMO LO VENIMOS HACIENDO

 

comunicado municipal apertura ocupaciones liberales 1de2 2020-05-13 comunicado municipal apertura ocupaciones liberales 2de2 2020-05-13

 

habilitacion estudios juridicos 2020-05-12