Publicado: 6 de Marzo 2020

El CASF reclamó ante la Presidencia de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial y Tribunales Colegiados de Familia 2 y 3 su “profunda preocupación, ante la queja de numerosos matriculados, relativa a la fijación de múltiples audiencias a la misma hora en los Tribunales Colegiados de Familia Número 2 y 3 de esta ciudad”.

“Dicha circunstancia –señala el documento-, genera que los/as profesionales y las partes, deban soportar esperas de más de una hora, lo cual, además de resultar indigno, entorpece el normal funcionamiento y correcto servicio de justicia”.

“Sabido es que los abogados/as tenemos que realizar impostergables diligencias durante las mañanas (audiencias, presentación de escritos, trámites ante diversas reparticiones, etc), razón por la cual es imperiosa la puntualidad”.

“Por tal razón –se subraya-, entendemos que se pueden arbitrar los mecanismos necesarios, para encontrar una solución acorde a las exigencias de agenda, de manera que se logre respetar el trabajo profesional y los tiempos de los justiciables”.

El CASF, en orden a ello, se pone a disposición de los funcionarios para acordar una vía de solución a lo planteado.