Publicado 07 de Mayo de 2021

    FECASFE planteó en la fecha al Secretario de Justicia, Dr. Héctor Gabriel Somaglia, su profunda preocupación por la medida de fuerza adoptada por el personal del Boletín Oficial, quienes desde el día 03.05.2021 comenzaron un paro de actividades por tiempo indeterminado.
“Tal medida extrema -subraya el documento- reviste un gran perjuicio para los justiciables quienes directamente ven paralizados en el tiempo el reclamo de sus derechos”.
Como es sabido de tal organismo dependen los procesos sucesorios, los procesos donde se desconoce el paradero de los demandados, los procesos concursales, los procesos de quiebras y demás procesos, siendo innumerables los perjuicios que tal parálisis provoca.
La federación que representa a los abogados y abogadas santafesinas señaló, a su vez, que esta circunstancia “provoca un gran perjuicio económico al sector productivo porque se paraliza la inscripción y demás trámites societarios de toda la provincia”.
Asimismo, se destacó que la situación previa era caótica, con demoras en los turnos para publicar edictos ante el Banco Santa Fe, como así también en la publicación de los días que legalmente correspondería desde la presentación de los mismos.
“Esto -expresa FECASFE- viene a gravar aún más la situación, sumado al incumplimiento del gobierno provincial al no haber reglamentado todavía la Ley 13.936, promulgada el 04 de diciembre de 2019, de Creación del Boletín Oficial Provincial Electrónico, a pesar de estar totalmente vencido el plazo para serlo”.
La nota cierra su planteo enfatizando la necesidad de una inmediata solución de la medida de fuerza para que se reactive el funcionamiento del Boletín Oficial.
El documento lleva las firmas de:
Andrés Abramovich (Presidente Colegio de Abogados de Santa Fe);
Carlos Ensinck (Presidente Colegio de Abogados de Rosario);
Mabel Eusebio (Presidenta Colegio de Abogados de Rafaela);
Alberto Turcato (Presidente Colegio de Abogados de Venado Tuerto);
Elsa Patricia Virili (Presidente Colegio de Abogados de Reconquista).
Se adjunta la Nota referida.