Publicado 04 noviembre 2020

En nota dirigida a la Corte la Federación de Colegios de la Abogacía Santafesina manifestó su profunda preocupación por el deficiente funcionamiento del SISFE.

El sistema no permite visualizar los expedientes, como así tampoco que se realicen las presentaciones de demandas y/o escritos, durante el acotado lapso en que está habilitado para ello.

Esta situación resulta grave debido a que la deficiencia del sistema puede ocasionar pérdidas de derechos, e incurrir en mala praxis profesional -ante la imposibilidad de efectuar las presentaciones dentro de los plazos establecidos-, todo lo cual redunda en una degradación del servicio de justicia.

Asimismo, la Federación expresó su inquietud respecto a la modificación  que realizan diversos juzgados de decretos y/o proveídos, una vez subidos al sistema, lo cual trae como consecuencia una inseguridad jurídica evidente.
Desde hace tiempo se están padeciendo estos inconvenientes en el ejercicio de la profesión, razón por la que se requirió oportunamente se amplíen los horarios para realizar las presentaciones de escritos y/o demandas, como así también respecto al límite de capacidad permitido.
En orden a ello, FECASFE exhortó para que se resuelva favorablemente dicha problemática, en aras a salvaguardar los derechos y garantías de los justiciables.

Ver nota.