Publicado 21 de septiembre 2020

Con pedido de tratamiento “urgente” el Presidente y Secretaría del CASF, Dr. Andrés Abramovich, y Gisela Lorena Frutos, respectivamente, solicitaron al Ministro de Gobierno, Justicia, DDHH y Diversidad, Dr. Esteban Borgonovo, conceda una audiencia con las autoridades de la institución que representan a fin de abordar la situación derivada de la limitación de la actividad profesional y la restricción del servicio de justicia.

Se fundamentó lo requerido en que el correcto ejercicio de la función pública impone velar por los intereses de la ciudadanía, resultando la abogacía una profesión trascendente como custodia de los más altos valores de la sociedad (vida, paz, igualdad, libertad, honra, dignidad, entre otros), siendo, por tanto,  indispensable para el funcionamiento de un Estado de Derecho, razón por la que  deviene pertinente su inmediata habilitación.

El Colegio planteó como necesaria la conformación de una mesa de trabajo entre las autoridades gubernamentales y de la colegiatura santafesina, solicitando una respuesta favorable en esa dirección.

Tu Colegio. Tu Gremio.

Se acompaña la nota referida.