Publicado 04 marzo 2021

El Directorio del Colegio manifestó hoy al titular de la Corte Suprema, Dr. Roberto Falistocco, su preocupación “por el deplorable funcionamiento del Sistema SISFE, lo que genera una verdadera
denegación de justicia”.
En la nota se hace ver a las máximas autoridades del Poder Judicial que la situación se agrava al no cumplir los Juzgados con lo expresamente
establecido por la Corte respecto a la presentación vía mail de todos los
escritos cuando el Sistema SISFE no funciona, conforme lo establecido en las Pautas de Funcionamiento denominada “Presentación electrónica de escritos en Expedientes iniciados y en trámite – Autoconsulta OnLine” punto 17 y Acordada 46 de fecha 15-12-2020 punto II del resuelvo.
El CASF sostuvo que “es inadmisible no poder enviar de manera alternativa, cuando el sistema no funciona por vía mail los escritos, esto no quiere decir que todos los juzgados no cumplan con dicha acordada, pero la mayoría de ellos no los aceptan, lo que genera pérdida inmediata de derechos y perjuicios irreparables para los justiciables”.
En el planteo se requirió que se ordene a los Juzgados inferiores que cumplan con dichas pautas y acordada mencionada cuando el Sistema SISFE no funciona, recibiendo los escritos por correo electrónico; como así también, se arbitren los medios necesarios para que el Sistema SISFE funcione adecuadamente.
Asimismo, se reiteró la necesidad que el envío de escritos sea posible en cualquier momento del día, ya que es una obviedad que la saturación del Sistema obedece además al hecho que todos los matriculados y matriculadas de la provincia tengan que conectarse para enviar los escritos exclusivamente entre las 7:15 y las 12:45 horas.
En esa línea, el CASF demandó una respuesta positiva y efectiva a dichos planteos.
Se acompaña la nota referida.