Día Internacional de la Madre Tierra

Publicado: 22 de Abril 2019

Cada año el 22 de abril, más de mil millones de personas participan en Día de la Tierra. 

En todo el mundo, las personas, las comunidades, las organizaciones y los gobiernos reconocen el planeta increíble que llamamos a casa y tomar medidas para protegerla. Hoy, 22 de abril, se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución A/RES/63/278 de 22 de diciembre de 2005. Su objetivo es alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras. Por tanto, pretende promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. El Día Mundial de la Tierra se celebró por primera vez el 22 de abril de 1970 gracias a la iniciativa del senador y ambientalista estadounidense Gaylord Nelson miles de universidades y escuelas de su país celebraron actividades para la toma de conciencia sobre los problemas que afronta nuestro planeta, como la sobrepoblación, la contaminación y la depredación de la naturaleza.
Aquél día también hubo marchas pacíficas en varias ciudades reclamando que el gobierno decretara leyes a favor de la protección ambiental. Como consecuencia de la gran movilización el presidente Richard Nixon creó en 1970 la Agencia de Protección Ambiental y promulgó la Ley del Aire Limpio (1970), la Ley de Aguas Limpias (1972) y la Ley de Especies en Peligro de Extinción (1973).

El lema para este año es: “LA MADRE TIERRA EN LA APLICACIÓN DE LA EDUCACIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO”

Con motivo del décimo aniversario del Día de la Madre Tierra, disfrutaremos del noveno Diálogo sobre armonía con la naturaleza.  Se tratará de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático. Además, trata de inspirar a los ciudadanos y las sociedades a reconsiderar cómo interactúan con el mundo natural. Se sitúan en el contexto del desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza y la justicia climática. Por tanto, su objetivo es garantizar que las personas en todo el mundo tengan la información y el conocimiento necesarios para alcanzar el desarrollo sostenible y los estilos de vida en armonía con la naturaleza.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.