Publicado 27 de marzo 2020

Expedimos certificados a los abogados/as que lo requieran, para los supuestos que habilita la normativa, dejando expresamente aclarado que el Colegio no posee potestad para autorizar o prohibir la circulación.

LOS MISMOS SE DEBERÁN SOLICITAR CON UNA ANTELACIÓN MÍNIMA DE 24 HS. HÁBILES

Requisitos para solicitarlo:
1) Completar el formulario de solicitud al pié de página
2) El matriculado recibirá en su correo electrónico la certificación expedida por el COLEGIO con firma escaneada de Presidente y Secretaria del CASF.

Asimismo, recordamos la normativa vigente:
Normativa vigente y casos habilitantes
1 – Matrícula Profesional.
2 – Decreto 297/2020 PEN.
Art.6 (excepciones al Aislamiento Obligatorio)
Inciso 3°: Personal de los servicios de justicia de turno.
Inciso 6°: Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.
Acordada Corte Suprema de Justicia de Santa Fe N° 10:
Punto 8: Recomendar enérgicamente a profesionales y público en general, la importancia de reducir la concurrencia y permanencia de personas en el ámbito de estos Tribunales. Se recuerda a tales efectos, la factibilidad de gestionar el trámite o información requerida por vía telefónica o electrónica; en el caso de contar con la autorización pertinente.
3 – Ley Orgánica del Poder Judicial:
Artículo 314: “En el ejercicio de su profesión, el abogado está equiparado a los magistrados judiciales en cuanto al respeto y consideración que debe guardársele. La violación de esta norma admitirá denuncia ante el superior jerárquico del infractor y será sustanciada de inmediato. El profesional afectado está legitimado para la radicación e impulso de los trámites respectivos”.
Artículo 318: “La representación en juicio ante los tribunales de la Provincia podrá solamente ser ejercida por….los abogados, sin más requisitos que el de su respectiva inscripción en la matrícula,…”

[accordions ]

Formulario de solicitud de certificado de circulación

EXCLUSIVO PARA ABOGADAS Y ABOGADOS DEL CASF

Error: Formulario de contacto no encontrado.

[/accordions]