Apertura del Registro desde el 23/04 y pautas de su funcionamiento

Publicado 23 de abril 2020

El Registro General de la Propiedad en función de los decretos  del Poder Ejecutivo Provincial que adhieren a los DNU del Gobierno Nacional dictados en esta etapa de la emergencia sanitaria a raíz de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, determinando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y las nuevas medidas que habilitan el inicio de las actividades del organismo, dictó la Disposición Registral Conjunta N° 5 de fecha 20/04/20, dónde, entre otras consideraciones, se señala que:
– Continúa la suspensión de plazos hasta el 03/05/2020 a las 24 hs. que se iniciara el 20/03/2020 a las 00.00 hs.
– Sólo se permite el ingreso de certificados y documentos en forma presencial hasta 5 documentos  por día y por profesional de 7:30 a 10:30 hs los días  jueves 23 y viernes 24 de abril. A partir del días lunes 27 de abril de 7:30 a 10:30 hs y de 13:30 a 15:30 hs.
– Los restantes trámites se deben solicitar a través del sistema de Formularios Electrónicos.
– Consultas presenciales suspendidas, solo por teléfono o vía mail.
En ese orden y a sus efectos, los Registros de Santa Fe y Rosario dictaron la DTR N° 5 que es de aplicación para ambas Circunscripciones y establece las pautas de funcionamiento de las Mesas de Entradas, resolución sobre plazos y otras medidas de interés general, que acompañamos para mayor conocimiento.

Orden de Servicio
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Por su parte, el Registro de la Propiedad de Santa Fe, atendiendo al DNU nacional que habilita a reiniciar las actividades de los Registros, con el propósito de custodiar la salud de los trabajadores y usuarios del sistema, profesionales y gestores del organismo, dictó la Orden de Servicio N° 3 del 20/04/20 que acompañamos para la presente.

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