Publicado 17 septiembre 2021

El Instituto de Derecho Laboral – CASF y la Federación de Colegios de Abogados de Santa Fe, invitan a participar  del Curso intensivo “Actuación profesional en comisiones médicas y Covid-19 como enfermedad profesional” el que se desarrollará en 7 clases, inciándose el 5 de octubre y finalizando el 16 de noviembre.
La actividad tiene un costo de $1000 para abogados matriculados del interior y jóvenes abogados (hasta 5 años en la matrícula),  Matriculados (con más de 5 años en la matrícula) $1.500 y Público general $2000.

Los temas que se abordarán son:

Clase 1 (05/10) – Jorge Elías: Introducción al sistema de la Ley de Riesgos del trabajo. Orden público laboral en materia de Riesgos del Trabajo. Las Comisiones Médicas y su constitucionalidad.

Clase 2 (12/10) – Mariana Otarola: Contingencias y situaciones cubiertas. Accidentes y enfermedades profesionales. Prestaciones dinerarias y en especie. Régimen y mecanismos para obtener las prestaciones de la LRT.

Clase 3 (19/10) – Aníbal Cuadrado: Ley de adhesión de Santa Fe, implicancia y alcance. La denuncia de la contingencia frente a la ART o el Empleador Auto asegurado (EA). Divergencias en Prestaciones, alta médica y transitoriedad. Reingreso al tratamiento. Abandono de tratamiento. Tramite por empleador no asegurado. La habilitación de la vía judicial por mora de las Comisiones Médicas.

Clase 4 (26/10) – Silvia Aiello: Aspectos médicos legales en el trámite ante Comisiones Médicas. Divergencia en el alta médica, reingreso a tratamiento. Divergencia en la determinación de la incapacidad, en la transitoriedad. Rechazo de enfermedades no listadas. Abandono de tratamiento. Casos prácticos.

Clase 5 (02/11) – Analía García (Prov. Buenos Aires): El inicio de los trámites ante las comisiones  medicas según la Res. SRT 179/2015 y Res. SRT 298/2017. Silencio de la ART. El secretario técnico legal. Los Informes técnicos legales y médicos. Audiencias médicas. Prueba: ofrecimiento y producción. Recursos durante el proceso. Resolución 20/2021 SRT. Jurisprudencia de provincia de Buenos Aires.

Clase 6 (09/11) – Honorarios profesionales: Federico Botta (marco normativo de Santa Fe, regulación, competencia). Judicialización de las regulaciones. Las experiencias en Mendoza, Horacio Rossi  de Misiones, Valeria Soczyuck.

Clase 7 (16/11) – Sebastián Pusineri: COVID-19 como enfermedad profesional a mas de un año de la emergencia sanitaria. Normativa. Procedimiento.

Recuerde completar el formulario de inscripción una vez realizado el pago, adjuntando el comprobante al momento de la inscripción sin el cual su inscripción no será efectiva.

Inscripción para modalidad virtual:

Inscripción modalidad VIRTUAL
Inscripción finalizada

 

Inscripción para modalidad presencial con cupo limitado:

Inscripción modalidad PRESENCIAL
Inscripción finalizada