El viernes 9 de febrero, asumió la nueva conducción del Directorio y Tribunal de Ética del Colegio de Profesionales de la Abogacía de Santa Fe, donde se da comienzo al tercer mandato de la gestión encabezada por el Dr. Andrés Abramovich.

El acto, realizado en el Salón Parera de la entidad abogadil, contó con una notable asistencia de público, entre las que se encontraban autoridades políticas, universitarias, de los Colegios profesionales del país, familiares y amigos.

El presidente Abramovich, remarcó en el discurso inaugural que: “El Colegio es el gremio de la abogacía. Es nuestra misión esencial defender la dignidad de la profesión, elevando nuestra voz y emprendiendo acciones, tendientes a mejorar la vida diaria de los abogados y abogadas”.

A su vez, destacó como positivo la implementación -producto de la pandemia- de las herramientas tecnológicas en la tramitación de cada juicio, lo que permitió dar continuidad a la actividad judicial, aunque advirtió que las mejoras señaladas, aún no lograron disminuir los tiempos de los litigios.

Asimismo, instó a la institucionalización de un verdadero Consejo de la Magistratura Provincial; la concreción de una “Ley de Licencias para profesionales”, amén de remarcar la necesidad de que los organismos de control funcionen de manera eficiente.

Por otra parte, requirió “la creación de más juzgados, sobre todo en el interior, donde proliferan los fueros múltiples que, tal como indica la realidad, se encuentran colapsados y con demoras irrazonables.”

Las nuevas autoridades resaltaron como indispensable el diálogo y el trabajo conjunto con los Poderes del Estado, las facultades de Derecho y demás entidades intermedias, en procura de robustecer la calidad institucional de la provincia de Santa Fe, para mejorar la vida de la gente.

El Directorio quedó conformado por Andrés Abramovich en la Presidencia; vicepresidente, Clyde Balbina Cavalieri, secretario, Emanuel Arturo Chiabo, prosecretaria, Noelia Antonella Barrios Colman, tesorero, Francisco Daniel Ippolito, protesorera, Yamila Grisel Pérez. Como vocales asumieron Federico Antonio Kiener, Jésica Gabriela Beltrame, Oscar Fabián Velázquez, Mariana Laura Oroño, Francisco Javier Funes, Lorena Victoria Gutiérrez, José Luis Olivera Rivas, Víctor Hugo Benítez Angelone, Mariela Anahí Peña, Juan Manuel Bode, María Inés Pintos, Matías Javier Farneda, María Cielo Brommer y Christian Adolfo Scheifler Grieve. Los miembros Tribunal de Conducta son Fernando Glinka, Lidia Beatriz Hediger, María Eugenia Yaya, María del Carmen Romero Acuña, Verónica Tristana Barcarolo, Gabriela Soledad Coronel, Pedro Sebastián Pusineri, María Belén Elías, Valeria Sordo, Adriana Emilce Bellot y Silvina Alejandra Francezón.