Publicado 11 noviembre 2021

Colegios profesionales unidos para lograr mejoras en los servicios del Estado

✅ El 10 de noviembre del corriente año, nos reunimos con los Colegios de Agrimensores, Corredores Inmobiliarios, Escribanos y Martilleros, y con la presencia de autoridades del Registro General de la Propiedad.

✅ Desde dicho organismo nos informaron:

♦️ Que se implementó un plan de contingencia desde el mes de octubre e ingresó más personal, en miras de acortar los tiempos de demora en la expedición de inscripción de documentos.

♦️Se encuentra terminada la mesa de entradas única electrónica e inscripción de DH digital, en etapa de analisis del momento de la implementación, a los efectos de evitar mayores demoras.

♦️Se realizarán capacitaciones conjuntas entre Colegio-Registro para las/os matriculadas/os, sobre los temas que más dificultades acarrean en el ejercicio profesional.
Se reiteraron los reclamos expresados el 21.10.2021 no resueltos.

♦️Agradecemos la buena predisposición al diálogo de dicho organismo dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia.

✅ La ausencia de parte del Estado, al no sumarse API ni Catastro, en dicho ámbito, dificulta la posibilidad de mejoras, lo cual afecta directamente a la ciudadanía, por ser la destinataria de los servicios que se brindan en los mencionados organismos. Por ello seguiremos exigiendo al Gobernador y Ministerio de Economía por la participación de dichos organismos.

♦️Desde el Colegio, continuaremos bregando y auspiciando el diálogo entre las instituciones.

 

EL COLEGIO, TU GREMIO.