Publicado 01 de octubre de 2021


Las autoridades del CASF mantuvieron una reunión con las autoridades del Registro General de la Propiedad para abordar las siguientes problemáticas:

· El Atraso en la expedición de los certificados de Dominio y en los plazos de inscripción de las Declaratorias y Dominio.

· La necesidad de unificación de criterios de las y los inscriptores y capacitaciones.

· La Necesidad de Publicitar un compendio de las disposiciones registrales vigentes.

· La atención presencial sin turnos por consultas de profesionales.

· La recepción de oficios electrónicos de cautelares con firma digital.

Ante los temas expuestos, las autoridades del Registro nos informaron sobre una planificación para darle mayor celeridad a la registración de documentos judiciales y a su vez nos comunicaron los avances de los proyectos próximos a implementarse: inscripciones digitales de las Declaratorias de Herederos, y la Mesa de Entradas única y virtual para los certificados.

Por su parte, se manifestó la predisposición del CASF para organizar charlas y/o jornadas de capacitación a las y los profesionales.

Participaron del encuentro, la Directora Provincial Zona Norte del Registro General de la Propiedad, Dra. Mariela Fregona; la Directora y Vicedirectora del Registro General de Santa Fe, Dra. Graciela Giménez y Dra. Marta Ortiz; y los Dres. Gisela Frutos, Emanuel Chiabo y Fabián Velázquez por el CASF.