Publicado 21 septiembre 2021

Lunes 21 de septiembre de 2021 Se conmemora hoy en Santa Fe el Día del Mediador Provincial, en reconocimiento a quienes trabajan con procedimientos no adversariales para solucionar conflictos interpersonales en el seno de la comunidad, a partir del respeto de las diferencias y del diálogo.
La celebración se instituyó en 2012 a través del decreto Nº 2608 en consonancia con la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que declaró, a partir de 2001, el 21 de septiembre como Día Internacional de la Paz.
El gobierno provincial eligió también esta fecha como Día del Mediador Provincial en virtud de que los ideales perseguidos por los mediadores son los mismos que inspiraron la declaración de la ONU, en cuanto a la búsqueda de consensos y acuerdos que contribuyan a resolver los conflictos, la instalación de una cultura de la no violencia y la convivencia pacífica.
El Colegio de Abogados de Santa Fe 1a. Circunscripción judicial Saluda en el día del Mediador Provincial, a las abogadas y abogados mediadores de la Provincia, quienes con su trabajo profesional contribuyen a que los ciudadanos resuelvan sus conflictos a través del diálogo y el consenso.