Publicado 17 septiembre 2021

¡Únite al movimiento por un planeta limpio!
Este 18 de septiembre podés ser líder o voluntario de la limpieza, lo importante es no quedarnos sin hacer nada. Este día vamos a liberar la naturaleza de la contaminación y recuperar los ecosistemas.
La basura tarda años en degradarse, nuestros ríos, bosques y montañas están contaminados, y mientras se descompone muchos animales enferman y mueren.
Dependiendo del tipo de plástico tarda entre 100 y 1000 años en degradarse, con una media de 500 años, cada año más de 8000 toneladas de basura llegan a los océanos provenientes de las ciudades.
En Argentina se producen todos los días 50 mil toneladas de residuos, la mitad de ellos termina en alguno de los 5000 basurales a cielo abierto o en un relleno sanitario.
Nuestro principal objetivo en esta campaña Ambientales concientizar a los habitantes de nuestra ciudad, país y en particular a nuestros/as colegas ABOGADOS/AS, sobre la importancia de una adecuada gestión de los residuos y limpieza de nuestro entorno, “todos/as unidos/as en la limpieza”. –
Muchas familias viven del reciclado de los residuos, lo que para vos es basura, otros lo reinsertan en la economía circular, comercializando y transformándolos en un nuevo producto. –
Hoy y todos los días debemos conmemorar el #DíaMundialDeLaLimpieza, realizando pequeñas acciones que contribuirán con el bienestar de nuestro planeta.

*Tomaste la decisión, y querés empezar a reducir la cantidad de plástico de tu vida y el primer paso que vas a dar es dejar de utilizar botellas de plástico de un solo uso. Con este pequeño gesto sabes que vas a ahorrar al planeta toneladas de plástico, utilizando una botella reutilizable durante un año evitarás al mundo 167 botellas de plástico.
NUESTRO LEMA:“DONA UN DIA PARA LIMPIAR EL PLANETA”- “QUIEN LIMPIA HOY, NO ENSUCIARÁ MAÑANA”
¡Participa para hacer un cambio!!!
“INSTITUTO DERECHO AMBIENTAL CASF.”