Publicado 28 mayo 2021

El Colegio en sendas notas presentadas al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Roberto Falistocco y a los Presidentes de las Cámaras de Apelaciones, Dr. Roberto Dellamonica, Dr. Marcelo Giuliani y Dr. Gustavo Ríos, impusieron a los funcionarios judiciales sobre el contacto gestionado a través de la Federación de Colegios de Abogacía de Santa  Fe con la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, tendiente a agilizar trámites vinculados con el servicio de justicia.

En ese orden se destacó que “conforme el marco de la Resolución N° 126/2020 dictada por el Registro Nacional de la  Propiedad Automotor en fecha 30.07.2020 e Informe de dicho organismo en respuesta a consulta elevada por la Federación (se adjuntan Resolución e Informe), el Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe se encuentra en condiciones de remitir los oficios judiciales por correo electrónico con firma digital a las Seccionales del Registro Nacional de la Propiedad Automotor de toda la Provincia”.
El CASF propuso en ese cometido se gestione ante dicho organismo para  que la totalidad de Seccionales de la Provincia de Santa Fe acepten esa modalidad, lo que contribuirá a generar una información segura entre  Juzgados y Registros, como así también, permitirá disminuir notablemente la  concurrencia de profesionales a las diferentes Juzgados de todo el territorio de Santa Fe para el retiro de oficios papel dirigidos a dichos organismos, actuando en consecuencia con las exigencias que la actual pandemia requiere.
Se adjuntan las notas diligenciadas.

Nota a Corte por DNRPA

Nota a Cámara CyC por DNRPA

Nota a Cámara Circuito por DNRPA

Nota a Cámara Laboral por DNRPA