Publicado 01 marzo 2021

El Colegio presentó al Secretario de Justicia, Dr. Héctor Gabriel Somaglia, una serie de reclamos para gestionar medidas que contribuyan a proveer un mejor servicio de justicia.
En el documento se solicita se informe  sobre el estado del concurso múltiple, para la cobertura de los Juzgados Laborales de la Primera y Cuarta nominación de la ciudad de Santa Fe.
En tanto, ante la próxima vacante por jubilación del titular del juzgado de Primera Instancia en lo Laboral de la Segunda Nominación de esta ciudad, se requirió se utilice aquel concurso, evitando llamar a uno nuevo, por las demoras que ello implicaría para cubrir tal puesto de magistrado/a, con el consiguiente perjuicio para los justiciables.
Asimismo, en otro tramo de la nota se planteó se cumplimente con lo dispuesto por la normativa, para poner en funcionamiento el Juzgado en lo Laboral de la Sexta Nominación.
A su vez, se solicitó se disponga el llamado a concurso para la inmediata cobertura de los Tribunales Colegiados de Familia Número Cinco (por la
inminente jubilación de la Dra. Boleas) y Número Tres de la ciudad de Santa Fe.
Finalmente, se subrayó que en los fueros en cuestión (laboral y familia) tramitan asuntos de extrema sensibilidad social, motivo por el cual urge lograr el funcionamiento pleno, lo que redundará a una correcta administración
del servicio de justicia.
Se acompaña la nota referida.