Publicado 18 febrero 2021

El Colegio se dirigió por nota al Administrador Provincial de Impuestos (API), Dr. Martín Guillermo Ávalos, para poner en su conocimiento el abordaje de diversas cuestiones que hacen al Organismo que preside a raíz de su tratamiento en la denominada Mesa de Enlace que integran Colegios Profesionales, Registro General de la Propiedad, SCIT y el propio API, en virtud que dicha repartición no participó en el encuentro celebrado el 11 de febrero  vía Zoom.

Los temas propuestos por el CASF son los siguientes:

▪️ La Liquidación de una única que comprenda todos los códigos de Tasas y Sellados para iniciar un sucesorio hasta la Declaratoria de Herederos.
▪️La interpretación de “actuaciones judiciales” sobre el Código 92217. Art. 35 LIA. Reposición por el inicio en la comunicación al Registro de Procesos Universales. Fundamentos.
▪️La interpretación del Código 11095. Fianza Personales, sobre la imposibilidad de Liquidarlo vía web para fianzas judiciales.

EL CASF solicitó una pronta respuesta sobre dichos temas habida cuenta que tienen como objetivo la facilitación del ejercicio profesional y la correcta aplicación de las normas tributarias.