Publicado 3 de Febrero de 2021

El día de hoy, autoridades del Colegio fueron recibidas en el Registro General la Propiedad.

De la misma participaron el Subdirector de Registros sobre Personas  Humanas y Jurídicas de la Provincia, Dr Francisco Dallo, la Directora Provincial del Registro General Zona Norte, Dra Mariela Fregona, la Directora del Registro General de Santa Fe, Dra Graciela Giménez, la Subdirectora del Registro General de Santa Fe, Silvia Marta Ortiz, las Escribanas Carolina Culzoni y Mónica Barbier por el Colegio de Escribanos y los doctores Verónica Barcarolo, Emanuel Chiabo y Oscar Velázquez por el CASF.

Dentro de los temas abordados más importantes se informa:
📌 Reinicio de plazos suspendidos durante el mes de Marzo de manera gradual. Durante el mes de febrero se publicarán las correspondientes DTR, y se elaborara una guía práctica explicativa de dicha reanudación.
📌 Jornadas de capacitación sobre temas registrales. Desde el CASF se realizará un sondeo masivo entre los matriculados y matriculadas a través de la encuesta: “¿Qué dificultad tenés con los trámites del Registro?”, a los fines que las mismas sean sobre los temas más complejos para la colegiatura.
📌 Se rehabilitan próximamente consultas presenciales, con sistema de turnos, para casos puntuales que se informaran oportunamente. Máxima duración del mismo 30 minutos. Continuaran los canales de consulta por WhatsApp, Correo Electrónico y Teléfono.
📌 Se encuentra desarrollado y en pronta ejecución un viejo anhelo y reclamo  del CASF, como es la Mesa Única de Entradas Electrónica.
Actualmente en etapa de pruebas, para ser lanzada a partir del mes de Junio.
Agradecemos la convocatoria al diálogo institucional, como manera de resolver los inconvenientes que padecemos los profesionales del derecho.
# EL COLEGIO, TU GREMIO