Publicado 04 diciembre 2020

La Corte Suprema y los Colegios de Escribanos de Santa Fe y Rosario a través de Convenio vigente acordaron una nueva metodología de comunicación a los fines de evacuar los informes que brindan los Colegios en relación a “Registros de Última Voluntad”; el cual se materializará conforme Circular 200 del Poder Judicial de la siguiente manera:

🔺Por requerimiento de los Colegios de Escribanos de Santa Fe y Rosario, los profesionales que cuenten con firma digital, realizarán el respectivo pedido de informe a la cuenta de mail denominada ap.solicitudesdigitales@coessfe1.org.ar del Colegio de Escribanos de la Primera Circunscripción, y a ops@cescribanos.org.ar, del Colegio de Escribanos de la Segunda Circunscripción, por correo electrónico signado digitalmente. En dicha solicitud deberá acompañarse escaneada la constancia de pago del sellado que percibe esa entidad para la emisión de los referidos informes.
🔺El Colegio de Escribanos, una vez recepcionada la solicitud y habiéndose cumplido los requisitos de forma, le dará el trámite pertinente procediendo a la posterior remisión del informe al órgano jurisdiccional correspondiente. El mismo se enviará mediante correo electrónico con firma digital de la autoridad respectiva de dicho Colegio.
🔺Recepcionado el informe en la dependencia judicial, la misma procederá a darle ingreso en el sistema informático SISFE, vinculándolo con el expediente respectivo.
,🔺Las cuentas bancarias a las cuales los profesionales deberán efectuar la transferencia respectiva para poder tramitar el oficio en cuestión son:
COLEGIO DE ESCRIBANOS DE SANTA FE:
Nuevo Banco de Santa Fe CBU. 3300500115000001258103
Alias CBU: ESCRIBANOS1.
MONTO DEL SELLADO: $400
COLEGIO DE ESCRIBANOS DE ROSARIO:
Nuevo Banco de Santa Fe CBU. 3300000610000395061063
Alias CBU: INDIO.COLOR.OSO.
MONTO DEL SELLADO: $400.