Publicado 19 noviembre 2020

La Federación de Colegios de la Abogacía Santafesina, a través del Diputado Sergio J. Basile, presentó un Proyecto de Comunicación para que la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, le solicite al Poder Ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, que informe las medidas tomadas para asegurar de forma permanente el ejercicio de la Abogacía como actividad profesional esencial en el marco de las medidas epidemiológicas adoptadas por la pandemia del COVID-19.
La Abogacía es una actividad profesional que garantiza al acceso a justicia y a la tutela efectiva de los derechos y como tal nunca debe estar restringida. Es un servicio esencial.
El acceso a justicia del ciudadano en actos administrativos, prejudiciales y/o judiciales en diferentes materias implica necesariamente la intervención de un profesional de la abogacía, puesto que lo representa, asesora y defiende.
No habilitar esta actividad como esencial en un tiempo de crisis como el actual, implica desatender las demandas individuales y sociales insatisfechas y poner en riesgo el ejercicio de derechos esenciales civiles, sociales, económicos y políticos de la ciudadanía, así como la convivencia pacífica entre quienes habitamos nuestro territorio provincial.
FECASFE espera que la Honorable Cámara de Diputados acompañe dicha iniciativa