Publicado 12 noviembre 2020

La Federación de Colegios de la Abogacía Santafesina reclamó en nota dirigida al Director Regional de ANSES por el deficiente funcionamiento del sistema de turnos previsionales “No obstante la implementación del sistema de ‘Atención Virtual’, no todos los casos son susceptibles de ser ingresados por esa vía”, señala el planteo.
“Trámites jubilatorios donde se invocan servicios prestados en casas particulares, o bajo la órbita de regímenes diferenciales, deben ser realizados de manera presencial.
Igualmente, los reconocimientos de servicios requeridos en otros organismos previsionales adheridos al sistema de reciprocidad jubilatoria.
Como se sabe el sistema asigna un escaso número de turnos presenciales, lo cual se traduce en una dilación que vulnera el principio de inmediatez en atención de la necesidad, pilar fundamental de la Seguridad Social, redundando en perjuicio de los solicitantes de las prestaciones y de los profesionales a quienes se les encomienda la labor”.
“Tal circunstancia amerita una urgente solución, más allá de las modificaciones en el funcionamiento que pudiere disponer la Dirección Ejecutiva de ANSES, y de las comunicaciones que deban librarse en tal sentido” En razón de ello, FECASFE exhorta a que se arbitren las medidas pertinentes a efectos de la ampliación -con la máxima eficacia que permita la estructura organizativa- del sistema de tunos en todas Unidades de Atención Integral correspondientes a su jurisdicción.

Se acompaña nota referida.