Publicado 30 de Octubre de 2020

WhatsApp Image 2020-10-30 at 12.53.53 PM

El CASF planteó al Secretario de Justicia, Dr. Héctor Gabriel Somaglia, reiterando anteriores pedidos, la necesidad -más aún con la vigencia de la pandemia- de la Reglamentación de la Ley 13.936, promulgada el 04 de diciembre de 2019, de Creación del Boletín Oficial Provincial Electrónico, cuyo plazo legal para dicha reglamentación se encuentra vencido en exceso, ya que han transcurrido más de 180 días desde su promulgación.

Se remarcó en el pedido  que dicha herramienta es fundamental para la modernización del sistema, acrecentando su importancia ante la actual Emergencia Sanitaria decretada por la Pandemia generada por COVID-19.

En ese orden se solicitó se arbitren los medios necesarios para la reglamentación de dicho Boletín Oficial Provincial Electrónico, quedando a disposición para cualquier requerimiento que fuera necesario a los fines de agilizar la reglamentación de la ley y puesta en marcha de este.

Sin perjuicio de ello, se requirió a efectos de tener una solución inmediata, hasta tanto se reglamente el Boletín Oficial Electrónico,  se realice un reajuste al actual sistema, el cual se encuentra en crisis.

El mal funcionamiento, obviamente, excede a la actual gestión, siendo consecuencia de una acumulación de años.

Puntualmente de destacó que es indispensable  que se acorten los plazos entre el envío del pedido de publicación a través del Banco Santa Fe y la efectiva difusión en el Boletín Oficial, ya que se exceden los días establecidos en el comprobante de pago en demasía. A su vez, instrumentar la posibilidad que se pueda enviar y abonar la publicación en forma electrónica. Sobre el particular hemos puesto en conocimiento al Banco de Santa Fe  la necesidad de establecer un mecanismo de presentación y pago on line del mismo, a los fines de concurrir innecesariamente a las sucursales del Banco Santa Fe. Por ello, solicitamos se entablen negociaciones con dicha entidad, ente financiero del Gobierno Provincial a los fines de su rápida implementación.

La nota termina solicitando una favorable y pronta respuesta a lo planteado.