Publicado 15 de octubre de 2020

El miércoles 14 de octubre autoridades del Colegio fueron recibidas en el Registro General la Propiedad.
De la misma participaron el Subdirector de Registros sobre Personas  Humanas y Jurídicas de la Provincia, Dr Francisco Dallo, la Directora del Registro General de Santa Fe, Dra Graciela Giménez, demás autoridades del Registro, la Escribana Carolina Culzoni, por el Colegio de Escribanos y los doctores Gisela Frutos y Emanuel Chiabo, por el CASF.
Se abordaron temas fundamentales que, desde hace 4 años, el CASF viene exigiendo a los diferentes gobiernos provinciales sobre el necesario desarrollo tecnológico de dicho organismo para el mejoramiento del servicio.
Desde el Registro se informó, en primer lugar, que el plan de contingencia implementando permitió acortar los plazos en lo relativo a los servicios on line (expedición de copias de fichas, consultas en línea, búsqueda de titularidad por teleproceso), como así también la expedición de certificados. Se comprometieron avanzar en la reducción de los plazos de las inscripciones de dominio.
A su vez, que a partir del 19.10.2020 se reanudará el ingreso de inscripciones de dominio y declaratorias de herederos.
En lo que hace al desarrollo tecnológico expresaron que se está trabajando en la creación de la mesa única electrónica para el próximo mes de enero, a los fines de que tanto las presentaciones, el proceso y la expedición de los certificados sea de forma digital.
Se trasladó la necesidad de contar con un sistema de medidas cautelares electrónicas.
Agradecemos la convocatoria al diálogo institucional, como manera de resolver los inconvenientes que padecemos los profesionales del derecho.
# EL COLEGIO, TU GREMIO
Imagen registro 15-10-2020