Publicado 25 septiembre 2020

Finalmente, tras gestiones del CASF, el Gobierno dió a conocer anoche nuevas medidas incorporando la posibilidad del ejercicio profesional de la abogacía habilitando la circulación hacia los estudios jurídicos, sin atención al público, en el ámbito de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
En ese orden y dada la trascendencia del servicio de justicia, el Colegio peticionó en la fecha al Presidente de la Corte, Dr. Rafael Gutiérrez, no se extienda el receso administrativo vigente en el Distrito Judicial N° 1, señalando que dentro del nuevo conjunto de medidas se impone como imprescindible la habilitación de la totalidad de los trámites, con la consiguiente reanudación de los plazos.
Nuestra institución puntualizó en su requerimiento que “en la actualidad la utilización de las herramientas informáticas y el cumplimiento de los protocolos de salubridad permiten el funcionamiento de la administración de justicia”.
Por último, se destacó que encontrándose en juego derechos de raingambre constitucional que merecen tutela efectiva, resulta indispensable la resolución favorable de lo solicitado, máxime en tiempos donde la paralización de tareas provoca el quebranto económico de los abogados y abogadas que representa el Colegio.
Acompañamos la nota referida.

nota referida corte 2020-09-25