Publicado 21 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-21 8

El CASF planteó por nota al Secretario de Gobierno de la Corte, Dr. Eduardo Bordas, una serie de inquietudes tendientes a optimizar el servicio de justicia.

En ese orden, se requirió se informe debidamente cuando exista un caso sospechoso o se tomen medidas preventivas sobre aislamiento del personal por Covid-19 dentro del ámbito tribunalicio. Esto con el fin de comunicar y dar certeza a los profesionales acerca de la situación epidemiológica y los motivos de suspensiones de audiencias u otros trámites.

Asimismo, se solicitó se impulsen las medidas conducentes para agilizar y/o expedir más turnos en los Tribunales Colegiados de Santa Fe para no retrasar el servicio de justicia.

Por su parte, el Colegio manifestó su profunda preocupación al verificarse en diversos juzgados que las fechas de las cédulas electrónicas no coinciden con el día a partir del cual pueden ser visualizadas en el sistema, lo que atenta contra la seguridad jurídica, y quebranta lo dispuesto en el art. 13 del Régimen de Notificaciones Electrónicas del Poder Judicial.

Finalmente se insistió sobre la falta de respuesta a un planteo anterior sobre temas ligados a la administración de justicia.

Acompañamos la nota respectiva Nota Secretaria de Gobierno 21-8-2020