Publicado 28 de Julio 2020

El CASF en notas dirigidas al Presidente de la Cámara Civil y Comercial, Dr. Daniel Alonso, y al Presidente de la Cámara Laboral, Dr. Julio César Alzueta, transmitió su  preocupación por la imposibilidad de retirar los expedientes de los juzgados, en los supuestos que resulten indispensables hacerlo.
“En efecto,  para los traslados, expresiones o contestaciones de agravios, alegatos, presentaciones de liquidaciones, entre otros, deviene necesario poder examinar los expedientes en papel, dado que, en muchas ocasiones, poseen numerosos cuerpos, no se encuentran foliados o bien, se torna sumamente dificultosa su visibilidad en el sistema”.

“La circunstancia de recomendar a los/as profesionales evitar asistir a los tribunales por razones de salubridad –que adherimos-, no puede constituir un obstáculo para el ejercicio del derecho de defensa en debida forma”.

“Atento a lo expuesto, solicitamos se habilite el retiro de los expedientes en los supuestos mencionados y/o en los que el/la abogado/a lo requiera de manera imprescindible”.

Acompañamos las notas respectivas
Nota Cámara Civil Retiro expedientes
Nota Cámara Laboral Retiro expedientes