Publicado 24 de junio 2020

El CASF planteó al Presidente de la Cámara en lo Civil y Comercial de Santa Fe, Dr. Daniel Fernando Alonso, su profunda preocupación por los criterios adoptados en el Tribunal Colegiado de Familia Número 2 de esta ciudad. Idéntico cuestionamiento se formuló a  la Corte Suprema de Justicia en nota dirigida al Presidente, Dr. Rafael Francisco Gutiérrez.

“En rigor –se señala-, numerosos colegas nos han planteado que ciertas disposiciones de dicho juzgado, no se ajustan a lo dictaminado en las diversas Acordadas de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe”. “Cabe destacar que abogados/as procuramos cumplir estrictamente con el nuevo esquema de trabajo impuesto por el Alto Tribunal provincial”.

“Asimismo, reconocemos que existen dificultades tanto para matriculados/as e integrantes del Poder Judicial, resultando necesario un proceso de adaptación”.  “Ahora bien, si a los problemas existentes, le añadimos interpretaciones confusas y ajenas a la letra de las Acordadas, la cuestión se agrava en extremo, lo cual redunda en un deficiente servicio de justicia”.

“En efecto, el mencionado Tribunal exige notificar las cédulas en formato papel, negándose a realizarlas por vía electrónica”. “A su vez, requiere, en ciertos casos, que los escritos sean presentados con firma digital o escaneados, rechazando la opción de efectuarlo en el cuerpo del correo electrónico, conforme lo facultara la Corte Suprema de Justicia Provincial”.

“Lo expuesto conspira contra el correcto ejercicio profesional, puesto que genera una gran incertidumbre sobre los modos de llevar adelante nuestra tarea”, razón por la cual “se requiere de su urgente intervención”

Nota Colegiado Dos Presidencia Cámara Alonso

Nota Colegiado Dos Presidencia CSJSF