Publicado 01 de junio 2020

El CASF se dirigió a la Corte Suprema en relación a las Vistas y Oficios que se remiten desde el Poder Judicial de Santa Fe a nuestra institución a fin de que  disponga en el marco de sus facultades de Superintendencia de los Tribunales Inferiores, que las mismas sean enviadas en formato digital al correo electrónico: mesaentradas@casf.org.ar.

“Por lo tanto, de esa manera cada vez que dentro del ámbito de la administración de justicia se decida emitir una vista u oficio a esta Institución, se remitirá la misma en formato digital, y en caso de ser necesario, con la totalidad del expediente adjunto en idéntico formato, a la casilla mencionada”.

“Este pedido se fundamenta en la actual situación de emergencia sanitaria, por la necesidad de evitar la mayor circulación posible de personas, y la menor manipulación de expedientes en formato papel”.

“En ese orden, le solicitamos se comunique a la mayor brevedad, dicha disposición a todos los Tribunales Inferiores que dependen del Máximo Tribunal de Justicia Santafesino”.

Esta forma de presentar oficios y vistas ante el CASF, se hace extensiva también a los abogados y abogadas que deban diligenciar dichas medidas.