Publicado 29 de abril 2020

El Colegio planteó a Presidencia de la Corte Suprema su “profunda preocupación por el funcionamiento de los tribunales de familia de esta ciudad”, señalando que “la tramitación de los pedidos encuentra trabas y demoras, que torna dificultoso el ejercicio profesional”.

“Nótese que muchos decretos no se suben al sistema Sisfe, generando a los/as profesionales la obligación de concurrir al tribunal de guardia para verificar su estado”.

“Dicha circunstancia conspira contra la declamada necesidad de evitar la presencia de público en los edificios del Poder Judicial”.

Tal como hemos solicitado desde los cinco Colegios de Abogados de la Provincia, resulta indispensable la habilitación de casillas de correos electrónicos de la totalidad de los juzgados y la conexión remota en los domicilios de los funcionarios y empleados tal como se proclamara en la Acordada del 14/04/2020″.

“Lo cierto es que el juzgado de turno, no puede acceder al sistema del tribunal de origen de las causas. Tampoco son contestados los mails remitidos, todo lo cual produce una inseguridad y una burocracia que obstaculiza el normal desarrollo de los procedimientos habilitados por el Alto Tribunal”.

“Tal como es de su conocimiento, se encuentran en juego derechos de naturaleza alimentaria cuyos reconocimientos no admiten postergación”.

“Por tales razones, solicitamos la urgente solución de los inconvenientes planteados, en aras de lograr el óptimo funcionamiento del servicio de justicia”.

Nota Corte- tribunal de familia 29-04-2020