Publicado 28 de abril 2020

Los 5 Colegios de Abogados de la Provincia de Santa Fe reiteraron en notas presentadas al Gobernador, CPN. Omar Perotti, al Ministro de Gobierno, Justicia, DDHH y Diversidad, Dr. Esteban Borgonovo, y al Secretario de Justicia, Dr. Héctor Gabriel Somaglia -en razón de las facultades previstas por el artículo 3 del DNU 409/2020- la necesidad de que “se disponga la habilitación para asistir a los estudios jurídicos, con los resguardos de salubridad pertinentes, de acuerdo a las necesidades de cada circunscripción”.

“Es preciso destacar que la Federación Argentina de Colegios de Abogados avaló nuestro pedido, acompañando nota en tal sentido”.

“Sin soslayar la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, es esencial la concurrencia de abogados y abogadas a nuestros ámbitos naturales de trabajo, para resguardar los derechos elementales de la ciudadanía (acceso a la justicia, salud, libertad, propiedad, honor, etc) y asegurar la tutela judicial efectiva”.

“La imposibilidad de acceder a los elementos de nuestros lugares de trabajo, impiden ejercer el derecho de defensa de nuestros representados”.

“Dejamos en claro que la atención de clientes será por teléfono fijo, celular, correo electrónico, whatsapp, zoom, entre otras herramientas tecnológicas que eviten el contacto personal, a menos que la extrema necesidad y urgencia requieran la presencia”

“Por último, nos colocamos nuevamente a su disposición para cualquier asunto que, desde la abogacía, podamos colaborar”, señala la nota suscripta por los Presidentes de los Colegios de Abogados de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

nota pedido Gobernador 28-04-2020

nota pedido Ministro de Gobierno 28-04-2020

nota pedido Secretario Justicia 28-04-2020