Publicado 15 de abril 2020
Los cinco Colegios de Abogados de Santa Fe ante la falta de respuesta solicitaron a las autoridades del NBSF se disponga, con carácter de urgente, la recepción de oficios en soporte papel y se resuelva habilitar la apertura de cuentas judiciales.
«El requerimiento responde a la necesidad de atender asuntos de urgencia que no admiten postergación».
«Claro está -se señala-, que se deberán adoptar las medidas necesarias tendientes a salvaguardar la integridad de los dependientes bancarios y profesionales».
«A tales efectos, sugerimos: el otorgamiento de turnos de atención vía on line, la apertura de cuentas mediante comunicación electrónica con los juzgados y la creación de un buzón, que limite el contacto entre personas».
«Entendemos indispensable la resolución favorable a lo peticionado, puesto que la continuidad del esquema actual, conlleva a una vulneración de las garantías elementales, reconocidas por la Constitución Nacional y Tratados Internacionales de Derechos Humanos».
«La falta de respuestas, nos autorizará a promover las medidas que por derecho correspondan», señala el documento suscripto por los Presidentes de los Colegios de Abogados de la provincia.