Publicado: 2 de Marzo 2020

Como resultado de las gestiones realizadas por el CASF, ante la Presidencia de la Cámara Civil y Comercial para el mejoramiento del servicio de Justicia de la Oficina de Procesos Sucesorios (OPS), se lograron significativos avances, tendientes a abreviar los plazos.

 En dicho orden, a partir del lunes 02/03/2020, se pondrá en funcionamiento una planilla complementaria de la Foja 0, que  reemplaza el oficio de inicio de proceso sucesorio que se remite al Registro de Procesos Universales, debiendo acompañar con el escrito inicial los sellados y tasas retributivas correspondientes al mismo.

Dicho formulario estará disponible para su descarga en el link de Autoconsulta dentro de la página web del Poder Judicial: www.justiciasantafe.gov.ar

A su vez, a requerimiento del Colegio, las vistas y notificaciones a los Ministerios Públicos, se realizarán con mayor agilidad y menor trámite para los profesionales.

Por último, este Colegio profesional, continúa evaluando diversas alternativas y propuestas, tendientes a reducir los plazos de los procesos sucesorios y facilitar el ejercicio de la abogacía.

El Colegio, TU GREMIO.”

 

Planilla complementaria OPS