Publicado: 7 de Febrero 2020

Ante la falta de respuesta, el Directorio del CASF reiteró a los Presidentes de la Corte Suprema de Justicia, y de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, Dres. Rafael Francisco Gutiérrez y Daniel Fernando Alonso, respectivamente “la profunda preocupación planteada a fin del año pasado al tomar conocimiento, a través de profesionales que litigan en el fuero de San Javier, de la ausencia el día 30 de diciembre pasado en sus despachos en el Juzgado de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de San Javier de la Jueza, Dra. Lilian Teresa Insaurralde y  la Secretaria, Dra. Silvina Daniela Demboryniski.

“Como señalamos en aquella ocasión -y aquí reproducimos-, al no haber tenido aún respuesta de nuestra inquietud, la inasistencia de las mencionadas funcionarias ocasiona una inadmisible denegación de justicia para los justiciables y una extrema complicación en las tareas de  los profesionales, máxime siendo el último día hábil y teniendo dicho Juzgado Fuero Pleno”.

La nota finaliza expresando: “ante la falta de respuesta a dicho requerimiento, no obstante el tiempo transcurrido, solicitamos una vez más tengan a bien informarnos el motivo o la causa de dichas ausencias y, en su caso, conocer la adopción de medidas necesarias y/o conducentes para evitar  que se reiteren estos reprochables procederes”.