Suspenden obligatoriedad notificaciones electrónicas hasta el 31/05

Publicado: 2 de Mayo 2019

Informe de Gestión:

La Corte Suprema de Justicia ante el pedido del Directorio del CASF resolvió por Acta Acuerdo Nº 16, del 30 de abril del corriente año, “continuar con la suspensión, hasta el 31 de mayo del año en curso, de la puesta en marcha del Sistema de Notificaciones por medios electrónicos con firma digital, en el ámbito de los expedientes involucrados en la Prueba Piloto de Oralidad Efectiva y en la Oficina de Procesos Sucesorios”, al tiempo que se dispuso “que hasta el 31 de mayo de 2019, continuará de manera voluntaria la implementación del sistema de notificaciones electrónicas con firma digital en las Cámaras de Apelación en lo Civil y Comercial”.

El CASF en nota presentada la semana pasada ante la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Dra. María Angélica Gastaldi, había planteado “con relación a la próxima vigencia de la obligatoriedad del sistema de notificaciones electrónicas con firma digital implementado por el Alto Tribunal de Justicia santafesino en el ámbito del Fuero Civil y Comercial, se disponga su carácter facultativo”, “postura que es compartida y fuera elevada oportunamente por este Colegio y sus pares de Rafaela, Reconquista y Rosario a ese Excmo. Tribunal de Justicia”.

En el documento de nuestro Colegio se advertía que “la inmediata puesta en funcionamiento del sistema de notificaciones electrónicas es susceptible de ocasionar un sinfín de inconvenientes que, en lugar de contribuir a la optimización del sistema, puede empeorarlo. En rigor, reiteramos lo señalado en nota anterior en el sentido que no existe fundamento legal en el fuero civil y comercial que lo habilite, razón por la cual, quedaríamos expuestos a innumerables planteos de incidentes e inconstitucionalidades que atrasarían la resolución de los pleitos”.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.