Silas Bassa en concierto presenta “Oscillations”

En el marco del Ciclo Cultural 2016 el Colegio de Abogados de Santa Fe auspicia el concierto de piano a cargo de Silas Bassa, quien actuará el 29 de Abril próximo en el Teatro Municipal.

El pianista santafesino Silas Bassa http://www.silasbassa.com/ vuelve a la ciudad para presentar en concierto, el lanzamiento argentino de su última creación, el CD “Oscillations” (Oscilaciones).- El artista propone en este espectáculo un repertorio moderno y personal. Música minimalista, repetitiva, tango y composiciones propias (Deussy, Satie, Glass, Silas Bassa, . Ligetti, Juan José Castro entre otros).

El disco  Oscillations”  grabado para el sello Paraty-Harmonia Mundi suscitó inmediatamente un gran interés y entusiasmo en la crítica musical europea y argentina y forma parte de la selección de mejores discos del año 2015 de Radio France (France Musique).

Oscillations, entre la vibración y el silencio, entre la delicadeza y la cólera, entre uno mismo y el otro para no hacer más que uno.”

Lugar: Sala Mayor del TEATRO MUNICIPAL “1º de Mayo”

Fecha: VIERNES 29 de ABRIL a las 21 hs

Entradas: Generales $ 130- Estudiantes y Jubilados $ 100.- Venta anticipada en el Teatro Municipal

Antecedentes

Silas Bassa nació en la Ciudad de Santa Fe y está radicado desde el año 2002 en la ciudad de París.– Se formó en el Liceo Municipal de Santa Fe bajo la dirección de la Profesora Mtra. MARTA PART EBRECHT. Continuó sus estudios superiores en Buenos Aires en el Conservatorio Nacional de Música “C. López Buchardo” como alumno destacado del Mtro. ALDO ANTOGNAZZI.- En el año 2000, seleccionado por el Mtro. BRUNO GELBER siguió su perfeccionamiento en Europa. Incentivado por la reconocida pedagoga internacional MONIQUE  DECHAUSSÉES, en el año 2002 se instala en París, desde donde desarrolla su carrera artística y profesional.- Se ha presentado desde temprana edad como solista e integrante de agrupaciones de cámara en varias y prestigiosas salas de Argentina, Europa y Asia. En la búsqueda de nuevas formas de expresión, ha participado en Europa en la creación de numerosos concierto-espectáculo interactuando con otros lenguajes musicales y del arte como poesía, danza y teatro.- En el año 2007 fue invitado a actuar en la ciudad de Pekín, con motivo de los festejos del 35º aniversario de las relaciones Argentina-China. En el año 2010 y en el marco de los Festejos del Bicentenario, Silas es invitado a presentarse como solista junto a la Orquesta del Bicentenario, en el aula Magna de la Facultad de Derecho de Buenos Aires, Argentina, con el concierto para piano y orquesta de J.L. Dussek (primera vez ejecutado en Argentina) y un año más tarde con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan en el Auditorio Juan Victoria. En 2015 participa en Mendoza del Festival Internacional de Música clásica.-

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.