Se designó a la Sala de Directorio con el nombre de Ángel F. Garrote

En el marco de una ceremonia particularmente emotiva el Directorio del Colegio de Abogados de Santa Fe rindió homenaje a la memoria del Dr. Ángel Fermín Garrote designando con su nombre a la Sala de Directorio, en presencia de familiares, amigos e invitados especiales que concurrieron a nuestra entidad para reconocer a quien fuera Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados y de nuestro Colegio, que ofició de anfitrión de esta iniciativa.

En el acto el Dr. Mariano Viganó, actual Presidente del CASF, entregó una placa alusiva y diploma a los familiares donde se señala la decisión del Directorio de instituir con el nombre del citado profesional a la Sala de Directorio, al tiempo que con sentidas palabras recordó la intervención del Dr. Garrote en FACA y en el Colegio, señalando “las calidades humanas, profesionales y éticas del homenajeado”.

La oportunidad fue propicia para traer recuerdos destacados en la trayectoria de Garrote, como el referido a la concreción de la obra de la Casa del Foro, donde fue uno de sus grandes artífices, junto a la Comisión que lo acompañara, circunstancia reflejada en el diario El Litoral en el año 1992, donde ya perfilaba su capacidad para pergeñar las políticas institucionales del Colegio de Abogados. El recorte de ese medio enmarcado en un cuadro, obsequiado por el Dr. Luis De Pro, por entonces Tesorero de la institución, fue leído en el acto, a modo de fiel testimonio de esa época.

Entre los logros del Dr. Garrote cabe puntualizar –señaló Viganó- el haber sido el primer presidente santafesino en la Federación Argentina de Colegios de Abogados, donde prestigió a la abogacía organizada del país, como así también mediante su activa participación como miembro en representación de los abogados del primer Consejo de la Magistratura de la Nación”.

El acto finalizó en un espacio donde los asistentes pudieron departir por un momento, con anécdotas y logros que fueran fruto del incansable trabajo de quien fuera distinguido por el Colegio.

Garrote_Vigano_homenaje_web  Garrote_Familiares_acto_homenaje_web

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.