SE SOLICITÓ A PREVENCIÓN ART S.A. EL INMEDIATO RETIRO DE CARTELARÍA DENIGRANTE DEL EJERCICIO PROFESIONAL

foto_reunion_prevención

En una nota dirigida a las autoridades de PREVENCIÓN ART S.A., el Directorio del Colegio de Abogados de Santa Fe expresó: “…su profunda preocupación por  el contenido de determinados carteles ubicados en el Centro de Atención Médica dependiente de la compañía que usted representa.

En efecto, se vislumbran imágenes que implican un agravio y menoscabo contra el ejercicio profesional de la abogacía, responsabilizando a nuestros asociados de ser autores de conductas reñidas con la ética forense.

Si bien es cierto que existen individuos que no se comportan con los parámetros de la buena fe, ello no habilita a formular imputaciones ofensivas generalizadas que menoscaban el buen nombre y honor de los abogados.

Rechazamos las publicidades que se han emitido por esa entidad, configurando un atropello y desacreditación permanente sobre nuestra profesión, adjetivándola con motes ofensivos, debiéndose analizar y debatir si no son las propias ART, las que al no otorgarles las prestaciones médicas ni abonarles las indemnizaciones correspondientes a los trabajadores, las que motivan la inevitable discusión en sede judicial de aquellas.

Asimismo, este Colegio ratifica su compromiso de que todo abogado que actúe quebrantado el Código de Ética, sea juzgado ante los Tribunales de Disciplina de nuestra entidad y/o por la justicia penal.

 Por ello, reafirmamos el innegociable objetivo de acompañar al abogado garantizando el libre y digno ejercicio profesional, y de defender a todo habitante que considere ha sido víctima de injusticias o atropellos, a fin de hacer valer sus legítimos derechos de raigambre constitucional.

Atento a lo expuesto, solicitamos el inmediato retiro de publicidades e imágenes que resultan lesivas de la dignidad de nuestra profesión.”

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.