Relevamiento de reclamos, sugerencias e inquietudes ante el Registro General de la Propiedad, API y SCIT

El Colegio de Abogados de Santa Fe participó de una reunión el 28 de septiembre en la sede del Registro de la Propiedad como miembro de la Comisión Permanente de Diálogo, constituida oportunamente por el RGP, A.P.I y el Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT). A dicho encuentro asistieron autoridades de diversos organismos con la finalidad de abordar en el marco de la Mesa de Diálogo los diferentes problemas y resolverlos en conjunto de forma integral.

Es importante para obtener los cometidos antes aludidos la participación activa de los colegiados. Asimismo, se informa por este medio que el Colegio propuso algunas reformas sobre el Registro y SCIT, posponiendo para la próxima reunión las atinentes al API. A saber se mencionan algunas:

1- La inmediata implementación de la solicitud de las fichas por los canales electrónicos digitales, evitando tener que acudir al Registro a retirar las fotocopias, con las consecuentes demoras en la atención.

2- Incorporar campos obligatorios en el nuevo Formulario de Declaratoria de Herederos, CUIL/CUIT de los herederos y partes indivisas del causante para evitar inscripciones provisionales.

3- Coordinación entre el Registro y Catastro de manera de agilizar la inscripción definitiva del plano duplicado de mensura en los juicios de usucapión.

4- Revisar en el sistema de formularios electrónicos el estado de “pagado” del trámite cuando así no lo fuere.

Del análisis de las distintas problemáticas surge la necesidad de consultar a los colegiados respecto a las sugerencias e inquietudes que puedan aportar, a los fines de poder canalizarlas, transmitirlas y hacerlas visibles en la referida mesa de diálogo en el próximo encuentro que se producirá el miércoles 12 de octubre.

A tales efectos se solicita proceder del siguiente modo: efectuar las sugerencias, reclamos y/o inquietudes a través de la página web: www.casf.org.ar pestaña “Reclamos Gremiales”.

Muchas gracias por su participación.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.