Reclamo por aumento de Tasas que obstaculiza el acceso a la justicia

El Directorio del Colegio de Abogados de Santa Fe reclamó por nota al señor Gobernador, Ing. Miguel Lifschitz, transmitiéndole su “oposición al considerable aumento dispuesto en las Tasas Retributivas del Servicio de Justicia”.

Resulta preocupante –dice el documento- la resolución que dispuso duplicar los costos de los sellados, hecho que constituye un obstáculo más para el acceso a la justicia. La medida quebranta el correcto funcionamiento del sistema, afectando severamente el ejercicio de la actividad profesional y la de los ciudadanos en general, al encontrarse con un obstáculo más significativo para reclamar el reconocimiento de sus derechos”.

Ello es así, por cuanto para que un acto de gobierno resulte eficaz, debe estar orientado a destrabar dificultades y no a acrecentarlas”.

Asimismo, el encarecimiento de los costos no responde a un criterio razonable, puesto que no guarda relación con la inflación existente, como así tampoco se ajusta a las posibilidades de la mayoría de la población que busca el amparo del sistema”.

Por lo expuesto el Colegio solicitó la inmediata revocación del aumento establecido.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.