Rechazo por declaraciones de Massa ofensivas al abogado

El Colegio de Abogados emitió un dictamen sobre las manifestaciones vertidas por el Diputado Nacional Sergio Massa en el programa televisivo, “Animales Sueltos”, conducido por el señor Alejandro Fantino, en fecha 28/08/2.016.

En dicha oportunidad expresó una serie de manifestaciones ofensivas para la investidura del abogado litigante en materia laboral, que lucen totalmente improcedentes, y que genera nuestro más fuerte repudio y rechazo.

Nadie puede desconocer el alto grado de litigiosidad existente en materia laboral, en especial en Accidentes y Enfermedades Laborales. Ahora bien, poco tiene que ver la actuación del abogado laboralista en su generación o proliferación, dado que el fenómeno no depende de la voluntad del profesional sino, esencialmente, de los incumplimientos en que incurren los operadores del sistema y, en especial, las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo”.

Las expresiones del Diputado Sergio Massa, además de resultar agraviantes, dejan traslucir un profundo desconocimiento de la labor de los abogados especialistas en la materia y, lo que es mas grave aún, del universo de problemas que se presentan en el ámbito de las relaciones laborales y a los trabajadores en particular”.

Haciéndose eco del paradigma discursivo instaurado en estos últimos tiempos, se pretende instalar que el conjunto de reclamos laborales no son más que producto de una construcción artificial e ilegítima de los abogados, más no la consecuencia ineludible del alto grado de conflictividad subyacente en el sistema de riesgos de trabajo, concretamente, en la siniestralidad laboral existente y la negativa de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo a afrontar las prestaciones derivadas de dichas contingencias”.

De resultar ciertas las manifestaciones del Diputado Sergio Massa –subraya el documento- la cuestión planteada se solucionaría con el simple rechazo de las demandas, y sanción de los Jueces al litigante malicioso, conforme las prerrogativas procesales que les otorga la ley de rito. Sin embargo tal situación no se ha generalizado porque, reiteramos, la litgiosidad en materia de accidentes es ajena a la responsabilidad del abogado laboralista”.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.