Presidencia de Cámara acogió favorablemente pedido del CASF para el cumplimiento de la Acordada Nº 56

Publicado: 6 de Abril de 2017

Informe de Gestión:

documento-electronico_webEl Colegio de Abogados de Santa Fe requirió oportunamente a la Presidencia de la Cámara Civil y Comercial que “arbitre los medios necesarios para la urgente implementación de la acordada Nº 56/2013 de la Corte Suprema de Justicia provincial”. El documento señala que “en miras a avanzar con la implementación de nuevas tecnologías en el servicio de gestión judicial, la Corte Provincial dispuso que a partir de Noviembre/2013 las comunicaciones de índole jurisdiccional (oficios, exhortes y rogatorias) entre los órganos jurisdiccionales de los distintos fueros se realice a través de correo electrónico”.

Pese al tiempo transcurrido son escasos los juzgados que implementan la referenciada modalidad, lo que redunda en una pérdida de tiempo y esfuerzos, además del sabido costo ambiental en la utilización innecesaria del formato papel”. En ese orden se solicitó a Presidencia de Cámara instruir a los Juzgados inferiores la urgente implementación de la Acordada Nº 56/2013 de la Corte Provincial.

Ante dicho requerimiento Presidencia de Cámara resolvió por decreto lo siguiente: “Teniendo en cuenta lo solicitado por el Colegio de Abogados, las disposiciones de la Acordada Nº 56/2013 de la Excma. Corte Suprema de Justicia y su instructivo, la que se encuentra vigente, se solicita a los Sres. Jueces y Secretarios del Fuero, se sirvan dar cumplimiento a la misma siempre que ello fuese peticionado por parte interesada”.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.